¿Qué tienen las bloggers españolas? 18 noviembre, 2015 – Posted in: Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , , , , ,

Hoy leíamos en Vogue ¿Qué tienen las bloggers nórdicas?. En el artículo se analiza el estilo sobrio y elegante de tres “it-girls” escandinavas: Pernille Teisbaek, Elin Kling y Hedvig Sagfjord. No les falta razón al alabar el buen gusto y estilo que muestran estas musas de la moda, la verdad es que son una buena fuente de inspiración. Eso nos ha hecho pensar en que no hay que ir tan lejos para encontrar iconos de estilo. En España tenemos claros ejemplos de chicas que han triunfado con sus blogs y que cuentan con miles de fieles seguidores en sus redes, ya os están viniendo nombres a la cabeza ¿verdad? Sara Escudero (Collage Vintage), Gala González (Amlul), Alexandra Pereira (Lovely Pepa), Silvia García (Bartabac)…etc. Son solo algunas de las top a las que nos referimos. No obstante, a nosotras nos gusta también fijarnos en blogs más modestos, algunos llenos de ese arte aún por descubrir. Buscamos en ellos ideas sugerentes, combinaciones atrevidas pero con gusto, outfits elegantes pero cómodos y looks informales pero con clase. Tenemos para todos los públicos:

Empezamos con Adriana Boho del blog Boho Closet. Si bien estudió Administración y Finanzas, lo cierto es que tiene sensibilidad por la moda y un don por combinar prendas así que le auguramos un buen futuro en el mundo del estilismo y como personal shopper.

Bloguera de moda

Adri Boho – BohoCloset

Otra joven promesa que nos tiene encandiladas es Arantxa Sánchez. Aunque dispone de blog, nightnonstop.es, a ella más bien la pondríamos en el apartado de los llamados “youtubers”. Tiene 221,500 suscriptores en su canal de youtube y no es para menos, detrás de cada vídeo hay horas de trabajo y mucho cariño. Tras empezar sus estudios como bióloga se dio cuenta que lo suyo era la moda y decidió dedicarse a ello. Actualmente tiene su propia marca de ropa: Tulle Rouge.

Tulle Rouge

Arantxa Sánchez con falda de Tulle Rouge

Vamos ahora con otra Arantxa, la autora del blog Normcoregirl.com. Arantxa Pérez es una mami molona que parece tener la clave para ser “Blogger de éxito”. Nos encantan sus outfits desenfadados y el cajón de sastre que conforma su blog.

Estilo

Normcore Girl

Y de dos Arantxas a tres Carolinas. La primera, es la autora de un blog que siempre nos recuerda a la famosa canción de Neil Diamond “Sweet Caroline”. En Sweetcarol encontraréis looks casual con la dulzura que su nombre ya advierte. La segunda es Carol Díaz, del blog LeCoolByCarol, también con un estilo muy de a pie, con propuestas fáciles de aplicar en nuestro día a día.

Bloggers

LeCoolByCarol y SweetCarol

Debemos especificar que la tercera Carolina no es una blogger, porque no tiene un blog y porque así lo recalca en su Instagram. Precisamente es en esta red social en la que acumula más de 57.000 seguidores y donde siembra la envidia (sana) con su amplia colección de ropa, bolsos y zapatos.

Moda

Carolina @caaronlina

Nos vamos de vacaciones a Plutón: Arien Ruiz es la joven valenciana que hay detrás del blog de Plutonidades. En él hemos podido ver una clara evolución en sus looks pero sin perder la esencia juvenil e informal que la caracteriza. Nos gusta su lenguaje cercano y sus propuestas cómodas y asequibles.

Look casual

Arien Ruiz

Araceli Vera es la mujer detrás de Guapayconestilo.com. El nombre de su blog parece obvio y quizá pretencioso pero una vez la conoces te das cuenta de que lo de guapa y con estilo le va como anillo al dedo. Una amante de la moda con espíritu joven y arte andaluz.

Guapayconestilo

Araceli Vera de Guapayconestilo

Y para espíritu joven el de Mercè Taús, que a sus “fiftyplus” tiene mucho que enseñar sobre el arte de vestir. En su blog mercetausfiftyplus.com, vemos como combina a la perfección el toque justo de atrevimiento con los clásicos que nunca fallan. Y siempre con mucha clase.

Blogger fashion

Mercè Taús

Y para acabar nos vamos a nuestro terreno… ¿Os vuelven locas los zapatos? Pues no podéis perderos el blog de Fernanda, que aunque nació en Venezuela, se considera “Española por elección”. En rosaframbuesa.com encontraréis consejos de moda, belleza, maquillaje, lifestyle… y mucho amor por los zapatos.

Shoe Lover

Fernanda – Rosaframbuesa

Quizá ya los conocíais todos o puede que os hayamos hecho algún descubrimiento, quién sabe, lo importante es saber con qué quedarnos y cómo adaptarlo a nuestro estilo. ¿Nos sugerís algún blog más?