Boda Industrial 11 marzo, 2016 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , ,

Debemos admitir que las bodas de estilo industrial no nos conquistaron en un primer momento. Aunque también diremos que no nos costó mucho cambiar de opinión al descubrir su encanto y su potencial. Lo cierto es que, nos gustarán más o menos, pero la decoración industrial es toda una tendencia de 2016.

Estilo industrial

Boda Industrial – BodasdeCuento

En primer lugar destacan por su localización: Fábricas antiguas, naves industriales, construcciones abandonadas, estaciones en desuso…etc. Se busca la desnudez del lugar, darle protagonismo a los elementos más básicos. Se trata de aprovechar ese ambiente que crea el contraste entre la calidez del ladrillo rojizo y el frío de las vigas de hierro.

Bodas temáticas

Decoración para boda industrial

Si estás planeando una boda de este estilo, hay algunos detalles decorativos que no pueden faltar. Para empezar, no hay que esconder los elementos oxidados o envejecidos ni los cables, es más, deberemos aprovecharlo y añadir más piezas retro y con aspecto desgastado.

Estilo de boda industrial

Boda industrial

Sillas metalizadas, desiguales o de distintos colores. El mobiliario debería ser mínimo, pero, para la comodidad de los asistentes, no pueden faltar las sillas, mesas y algún otro mueble de soporte o barra. Estos deberán ir acorde con la temática industrial, por eso los metálicos son los más adecuados.

Copyright Boots Photography www.bootsphotography.com.au

Fotografía de BootsPhotography

Los colores que deberían predominar son el plata, champagne, blanco y tonos tierra y cobrizos. Las flores blancas y delicadas aportan un contraste genial. Para potenciar esa contraposición entre industria y natura, podemos crear centros de mesa colgantes usando hiedra y otras plantas enredaderas de hoja verde.

Bodas industriales

Decoración boda industrial

Se pueden crear centros de mesa preciosos usando latas y botellas viejas (o envejecidas) e integrar herramientas y materiales propios del mundo industrial (tuercas, engranajes, mosquetones, incluso cascos). También da muy buen resultado usar grandes bobinas como mesas para la recepción. Para crear ambiente, bombillas colgadas del techo, velas y, una de las tendencias de esta temporada, grandes letras con luces.

El estilo de los novios es bastante libre y dependerá del carácter más o menos informal que se le quiera dar, no obstante, nosotras apostamos por las novias de aire bohemio. Las invitaciones, meseros, menús, cartelería… todo deberá ir acorde con la temática. Puede ser con aire moderno, retro o minimal.

Que nos decís, ¿os convencen las bodas con estilo industrial?