Bodas de invierno 6 diciembre, 2015 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , , , , ,

Si nos ceñimos al calendario solar y hacemos caso a los equinoccios y solsticios, el invierno no empieza hasta el día 21 de Diciembre. Aún así, las temperaturas ya han empezado a bajar de forma considerable, las ciudades han prendido las luces de navidad y ya empieza a apetecer una taza de chocolate bien caliente. Por eso, ha llegado la hora de dedicarle un post a las bodas de invierno, porque aunque no hay muchas, existen y también pueden ser espectaculares. Si hay gente que se vuelve loca con el árbol de navidad, las luces de colores, las flores de pascua y con la decoración navideña en general, imaginaos las posibilidades que tiene celebrar una boda metiéndose de lleno en esa temática.

Bodas de invierno

Decoración invernal

Invitaciones: Para empezar, las invitaciones pueden ser como felicitaciones de navidad. El estilo dependerá de vosotros, más o menos clásico, con tipografías sencillas y elegantes en dorado o con dibujitos de renos y copos de nieve.

Winter wedding invitation

Invitación de boda de invierno

Ambientación y centros de mesa: Si en las bodas de otoño hablábamos de colores naranjas, cobre, amarillos marrón, granate… en las bodas de invierno lo que reina es el blanco. Principalmente porque el blanco se asocia a la nieve y también porque junto con el azul y el gris son colores fríos. Se combina con tonos dorados, rojos, morados y verde oscuro. Las piñas, los árboles con las ramas peladas, las velas y lucecitas y plantas como el muérdago son indispensables en la decoracióninvernal. Obviamente, las preciosas formas geométricas de los copos de nieve también dan mucho juego.

Bodas de invierno

Centros de mesa y decoración invernal para bodas

Ramo y flores: Siguiendo acorde con los colores de la decoración y adaptándonos a las flores de temporada, las opciones más usadas son las camelias, iris, lirios, tulipanes, pensamientos, anémonas y también las rosas. Puedes añadir un toque original al ramo usando algodón, piñas de abeto, eucaliptus o yute.

Winter bouquet

Ramos de novia para boda de invierno

La novia: Seguro que uno de los aspectos que más preocupan en este tipo de bodas es el vestido de novia. Fuera hará frío, en la iglesia o juzgado estará templadillo y una vez en el restaurante es muy probable que acabemos teniendo calor. Así que un vestido de novia con manga tres cuartos y una rebequita o un abrigo peludo encima pueden ser la clave del éxito. Como una princesa salida de Frozen.

Winter wedding dress

Vestidos de novia con abrigos

Comida y pastel: En invierno las comidas suelen ser más consistentes puesto que necesitamos un mayor aporte calórico, pero sin pasarse. No renuncies a un candy bar con frutos secos, palomitas o churros con chocolate caliente para acabar la fiesta. El pastel puede ir acorde con la temática invernal de la boda y los hay de realmente preciosos.

Wedding cake

Tartas de boda para invierno

Para los invitados: En este caso, lo importante es que los asistentes estén a gusto, confortables y que no pasen frío. A parte de escoger un sitio cubierto y acogedor (con calefacción) para el catering, la comida y la fiesta, deberemos tener en cuenta otros detalles como habilitar un sitio donde puedan dejar sus abrigos y paraguas. A parte de la cesta con bailarinas plegables para estar bien cómodas, puedes poner a su disposición mantas y regalar como detalle guantes.

Invitados de boda

Detalles para invitados

Y si aún seguís con dudas al respecto, las bodas de invierno también son buenas para vuestros bolsillos. Al ser considerada temporada baja en el ámbito nupcial, todos los servicios salen más baratos, hay ofertas especiales y mucha disponibilidad de fechas.