Cómo casarse en verano y no morir (de calor) en el intento 1 julio, 2016 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , ,

Este año se nos ha pasado volando, en especial estos últimos 3 meses y sin darnos cuenta ya estamos en Julio. Pero esto no se para, aún queda un largo verano por delante y muchas bodas que celebrar. Las bodas siempre tienen su encanto pero dependiendo de la época del año en que tengan lugar habrá pros y contras. La temporada alta comprende de finales de abril a finales de octubre. Así que coge el verano por completo. ¿Lo bueno? La posibilidad de celebrarlo al aire libre, menos probabilidad de lluvia, es más fácil conciliar agendas, no hace falta abrigarse… ¿Lo malo? El calor por encima de los 28 ºC, el sol que pica de lleno o la humedad/bochorno que se pega a la piel. Por eso hoy queremos comentar algunas buenas ideas para minimizar esos “contras” y conseguir una boda muy “pro”.

Outdoor wedding

Bodas de verano al aire libre

Antes que nada, será fundamental escoger bien el cuándo y dónde. Sabemos que muchas veces es complicado conseguir el día y hora que se quieren para la ceremonia y que la celebración gira entorno a eso. No obstante, si la boda es a partir de julio, mucho mejor que no sea al mediodía. El lugar que sea con espacios al aire libre y también interiores con su debido aire acondicionado. Aseguraos que haya sitios para sentarse en la sobra y que el banquete no quede a pleno sol.

Sitios de boda

El lugar y hora indicados

La decoración juega un papel importante y puede dar mucho juego si optamos por una temática veraniega, refrescante, que sea original como una boda playera, ibicenca, surfera o una fiesta tropical. Si sois más tradicionales simplemente bastará con usar colores vivos (alegres, no hace falta un arcoíris), incorporar flores y plantas vivas de temporada y procurar no sobrecargar mucho el espacio.

Decoración boda verano

Ideas decoración veraniega

La comida también es un factor a tener en cuenta; el menú mejor que sea algo ligero y en el coctel que predominen los pinchos o canapés fríos y que no falten los refrescos. Qué mejor que recibir a los invitados con elaborados cocteles al gusto (no hace falta que lleven alcohol). También se puede poner un gran barreño con hielo, cervezas y refrescos, o una barra self service de granizados naturales ¡o una barra con fruta fresca!

Ideas originales boda

Refrescos para los invitados

Obviamente tanto invitadas como la propia novia deberán escoger el outfit a prueba de sudores y calores. Telas ligeras y vaporosas, vestidos de verano, escotes en la espalda, crop top… todo siempre en su justa medida. Para el maquillaje, lo menos recargado posible y con base transpirante y cosméticos waterprof. En el peinado la opción más sensata es un recogido que te mantenga la nuca al aire.

Novias boda verano

Ideas para novias

Los pequeños detalles, como decimos siempre, son los que de verdad marcan la diferencia y aquí tenéis una clara oportunidad de luciros. Los abanicos y los pai-pais personalizados son la clave. Los sombreros estilo Panamá también son una idea genial y quizá sombrillas si la ceremonia del matrimonio se celebra también al aire libre. Y unos protectores de tacón para poder andar tranquilas por el césped, tierra o gravilla.

Detalles boda

Detalles originales contra el calor

Sabemos que para que las invitadas se quiten los tacones y estén cómodas, hay quienes ofrecen chancletas pero, sinceramente, no es la mejor opción para bailar. Tanto en verano como en invierno, nuestras bailarinas plegables son un acierto seguro.