¿Cómo vestir en una boda de otoño-invierno? 15 septiembre, 2015 – Posted in: Orgarniza tu boda, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , , , ,

“Vuelta al cole”, bajan las temperaturas, se va acercando el otoño ¡y aún quedan bodas a la vista! Sabemos que para algunas de nosotras, tener que asistir a una boda, ya sea en verano o en invierno, es más un marrón que una alegría. Pero en el fondo a todas nos gusta una celebración ¿no? Uno de los puntos que quizá nos da más problemas es el vestuario. En posts anteriores ya os hablamos de los distintos cortes de vestidos que hay (o los más comunes) y a qué tipo de cuerpo sientan mejor. Hoy intentamos orientaros un poco sobre cómo escoger el modelito adecuado para una boda de otoño-invierno.

Bodas otoño

¿Qué ponerse para una boda otoño-invierno?

Vestidos largos y jumpsuits. Han sido una buena opción en el verano y ahora ¡lo son aún más! Vestidos estilo romano con faldas hasta los pies y monos largos de patas anchas. Con unos buenos tacones y el bolso adecuado, no necesitas nada más.

Monos para boda

Jumpsuit para bodas de otoño

Long dresses

Vestidos largos para bodas de otoño

Manga francesa o manga larga. También hay diseños muy bonitos de vestidos con manga larga y la manga ¾ o francesa siempre es un acierto. Pero si lo de la manga larga te parece aburrido, puedes darle un toque más setentero con una manga de blusa acampanada o jugando con transparencias.

Vestidos boda de otoño

Vestido manga francesa y manga larga

Vestidos para bodas

Vestidos con mangas y transparencias

Pañuelo o Blazer. Si optas por llevar un vestido de tirantes o palabra de honor, no olvides completar tu outfit con un blazer finito o un bonito pañuelo. No se trata solo de cubrir los hombros, tenemos que considerarlo como un elemento más de nuestro look. Si buscas un look más fresco, no uses toreras ni chals rígidos, atrévete con mangas vaporosas, pañuelos de seda y blazers que contrasten.

Blazer dress

Vestidos corto y largo con blazer encima

Medias “invisibles”. Las medias son nuestras grandes aliadas en multitud de ocasiones, no solo para protegernos un poquito del frío, también para estilizar las piernas e incluso meter un poco de barriguilla. Con las “invisibles” nos referimos a las clásicas, las que hacen creer que no las llevas. Las hemos llamado así porque nos sonaba extraño decir “color carne” o “nude” porque el color variará según el tono de piel de la persona. Aún así, las hay que aportan un poquito de bronceado, algunas con una pizca de brillo, otras con acabado de porcelana… son como maquillaje para las piernas que, además, abriga.

Vestidos bodas de invierno

Invitadas de bodas de otoño

Solo con retocar un poco nuestros outfits de primavera-verano, podemos asistir perfectas a una boda de otoño-invierno. Y un consejo válido para todo el año: ¡no olvidéis las Bailarinas Plegables!