Vestidos de dama de honor 22 enero, 2016 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , , ,

El pasado noviembre, la explosiva actriz colombiana Sofía Vergara se daba el ‘sí quiero’ con el también actor (y también explosivo) Joe Manganiello. La boda de esta pareja de guapos fue por todo lo alto en una celebración que duró 3 días. Unos meses antes, ya habíamos podido ver a Sofía Vergara ejerciendo de dama de honor en la boda de una de sus mejores amigas. No fue la única, otra de las celebs a la que pudimos ver en ese rol fue Paris Hilton durante la boda de su hermana, Nicky Hilton.

Aunque esta figura es más típica de Estados Unidos y Latinoamérica, es una tradición que se está extendiendo. Podrían ser testigos de boda pero con un rol un poco más extenso. Se trata de personas de mucha confianza para la novia que le ayudan y asesoran durante la planificación de la boda. También tienen un papel importante el día de la celebración ya que les toca velar para que todo salga según lo previsto.

Bridesmaid dresses

Damas de honor morado y malva

La figura de dama de honor o “bridesmaid tiene que ser una ayuda para la novia, aunque en ocasiones también acarrea algunos dolores de cabeza. Quiénes serán y qué vestido llevarán. Para determinar quienes serán hay que guiarse por el instinto y el corazón, es algo muy personal y nunca se puede tener contento a todo el mundo. Nosotras intentamos ayudarte o darte inspiración para decidir el vestuario que llevarán.

Bridesmaid dresses

Damas de honor tonos empolvados

Lo principal es crear una relación armónica entre ellas así como con el vestido de la novia y/o los colores que reinan en la decoración. Pueden llevar el mismo modelo en distintos tonos o modelos distintos (no completamente diferentes) del mismo color. Eso sí, el largo del vestido deberá ser el mismo para todas y dependerá de la temática y escenario de la boda.

Vestidos de boda

Damas de Honor

Los colores y modelos de los vestidos se deberían pactar al gusto de la novia y las damas de honor. Es preferible no escoger tonos muy llamativos ni modelos exagerados o inapropiados. Evita los colores fluor, el negro y el blanco, a no ser que sea una boda ibicenca o playera.

Vestidos de boda

Damas de Honor en color champagne

Como recomendación, los tonos suaves y empolvados suelen dar muy buenos resultados. El malva, azul bebé (o serenity), rosa cuarzo o verde  son un acierto seguro. Y los modelos con un escote similar al de la novia (como en el caso de Sofía Vergara) dan un acabado en conjunto muy bonito.

Serenity dresses

Damas de Honor de azul bebé

¿Hubo o habrá damas de honor en vuestra boda? Y si es así, ¿qué tipo de vestido os gusta más para ellas?