4 Efectivos consejos para lidiar con los nervios pre-nupciales 13 junio, 2018 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , ,

No nos aventuraremos a decir que el día de tu boda va a ser el más importante de tu vida, pero seguro que sí será uno de ellos o entrará en el podium. Independientemente de la cultura o religión, se trata de una ceremonia de peso que implica la unión entre dos persona y se basa en el respecto y el amor mutuo. Es más que un contrato, es un compromiso que, en principio, durará “hasta que la muerte os separe” (pero no es tan definitivo, todos podemos cometer errores). A lo que nos referimos es que resulta perfectamente natural que te sientas de los nervios al ver que el gran dia se acerca. Es la culminación de todos los preparativos que se han ido labrando con cuidado durante meses y también está la voluntad de las parejas de que sus invitados estén bien atendidos y se sientan de maravilla.

Bailarinas plegables

Calmar los nervios pre-boda

Sabemos que quieres que todo salga a la perfección pero hay cosas que seguramente no dependan de ti, recuerda que es un día de celebración y no puedes dejar que la presión y los nervios te impidan disfrutar el momento. Así que respira y toma nota de estos consejos para relajarte el día antes de la boda:

  • Haz una visita al Spa

No hace falta que sea un día entero porque seguro tendrás algunas cosillas que arreglar pero puedes escaparte toda la mañana o tarde a un spa. Pide masajes anti estrés, sesión de depilación si así lo quieres, limpieza de cutis, piedras calientes, manícura y pedicura…etc. Déjate mimar e intenta dejar la mente en blanco. Puedes compartir este momento con tu madre o con tus damas de honor.

Bailarinas plegables

Calma en el spa

  • Ten cuidado con lo que ingieres

Aunque de seguro será un día en el que necesites mucha energía, será mejor que evites la cafeína o cualquier bebida estimulante. Preferiblemente opta por beber infusiones que te relajen, como el té de valeriana o la tila. Por otro lado, trata de no consumir ningún alimento que pueda resultarte pesado e irritante. En lugar de eso prepara tu estómago para toda la comida que habrá en la celebración.

Bailarinas plegables

Infusión relajante

  • Haz una buena selección de tus acompañantes

Todos tenemos algunos amigos o familiares que son adictos al estrés o que son muy susceptibles a las preocupaciones. Si es tu caso, te recomendamos  que por más amor que les tengas, evites estar con ellos el día previo a tu boda. En lugar de eso, es preferible que te rodees de gente proactiva y de buena energía que te ayude a resolver y no a generar tensión.

Bailarins plegables

Buenas amigas

  • Organízate

La anticipación es la clave para todo, así que evita dejar las cosas importantes para el final. Para esto es bueno tener una agenda para la organización de la boda e ir apuntando y planificando todo, como mínimo desde 9 meses antes del enlace. Puedes ver algunos consejos para hacer tu check list de boda en este post anterior.