6 consejos prácticos de cómo NO vestir si eres invitada a una boda 4 septiembre, 2018 – Posted in: Inspiración – Tags: , , , , , , ,

Cuando te llega una invitación de boda para celebrar la unión de algún amigo o familiar, la emoción de los preparativos se hace evidente. Te alegras por ellos y acto seguido empiezas a pensar en qué vas a ponerte, eso es así. Para los invitados, hay dos preocupaciones, una es el regalo o la cantidad de dinero que se debe dar a la pareja y la otra es qué atuendo vas a llevar. Y no se trata solo del vestido, mono o conjunto de camisa-pantalón. Está el tocado, los zapatos, el peinado, maquillaje, joyas, bolso… etc. Hay distintos tipos de invitada, la que quiere destacar y que todo el mundo se fije en ella, y la que va con discreción a disfrutar de lo que venga. Pero ambas deben adaptarse al dresscode para no patinar y acabar llamando la atención para mal.

Vestidos invitada de boda

Vestidos de Patricia Bazarot

Para ponerte las cosillas un poco más faciles, hemos querido reunir algunos consejos que te vendrán especialmente bien si eres de ese grupo que comentábamos antes, de las glamurosas que ponen toda la carne en el asador y quieren brillar en los eventos de este tipo. Antes que nada, eso sí, recuerda que la protagonista ese día es la novia.

Consejos boda

Invitadas de boda

  1. Nada de vestidos blancos: Aunque hoy en día muchas novias modernas optan por los colores vivos, si ese no es el caso y utilizan el clásico atuendo blanco o perlado, olvídate de utilizar tonos parecidos para ese día.
  2. No a los vestidos con colas largas: Aunque sea una boda nocturna y elegante, recuerda que este tipo de cortes se asocian más al traje de la novia y además, llaman poderosamente la atención. Evita utilizarlos y opta por algo distinto. Puedes elegir un diseño largo si quieres, pero que no toque el suelo.
  3. No utilices vestidos excesivamente cortos: Este es el otro extremo del punto anterior. Así como está mal visto llevar atuendos extremadamente largos, uno demasiado corto puede ser sinónimo de vulgaridad: recuerda que es una ceremonia solemne.
  4. Evita los zapatos de “alfombra roja”: Especialmente si es una boda sencilla. Existen tacones de día con diseños sencillos y elegantes, los cuales serán perfectos para acompañar tu outfit.
  5. Jamás uses exceso en la joyería y bisutería: El peor error que puede cometer una mujer, especialmente si quiere verse elegante, es colocarse encima todas las prendas y accesorios que cree que la harán brillar. Recuerda el famoso dicho “menos es más”: mientras más sencilla sea la prenda, más resaltará.
  6. Intenta evitar el negro como comodín: Sí, lo sabemos, un vestido negro siempre nos sacará de un apuro. Pero se supone que una boda no ocurre todos los días y, por lo tanto, la idea es innovar un poco. Intenta no colocarte el típico vestido negro para sacarte de apuros. Si planificas con tiempo, seguramente, tendrás un diseño espectacular.
Vestidos de invitadas

Vestidos de & Other Stories

Otro factor que te recomendamos no dejar de lado, es la comodidad de tus prendas. Para lucir no hay que sufrir, debes aguantar toda la velada en condiciones y poder disfrutarla. Tampoco te sientas disfrazada, escoge un outfit acorde con tu estilo aunque tengas que ponerle un plus de formalidad.