¡Volver al trabajo con entusiasmo! Dile adiós al síndrome postvacacional 10 septiembre, 2018 – Posted in: Noticias – Tags: ,

Aunque dicen que lo bueno dura poco, regresar a la rutina después de tener unos días de descanso no es tan malo como aparenta. Parece que fue ayer cuando compraste el billete, arreglabas tus maletas y partías al paraíso, sin embargo, hay que volver al ruedo con la mejor energía y diciéndole adiós al síndrome postvacacional.

Manoletinas plegables

Back to work

¿Sabes cómo hacerlo? Lee a continuación:

  • Agradece y recuerda con emoción ese tiempo de vacaciones en el que pudiste escapar de la rutina, la cotidianidad y el estrés que a veces agobia.
  • Establece nuevas metas a corto, mediano y largo plazo. Así podrás ir poco a poco enfocándote en eso que deseas y trabajando para conquistarlo.
  • Planifica un horario con actividades que te relajen. Fija tiempo para compartir con tu pareja, con tu familia o hasta un espacio para ir a hacer tu deporte o hobby favorito.
  • Cambia un poco tu ambiente de trabajo. Algo tan simple como cambiar el fondo de pantalla de tu ordenador o agregar un objeto decorativo nuevo en tu escritorio, hará relucir las buenas energías y te ayudará a empezar un nuevo ciclo.
  • Fija la fecha de tus próximas vacaciones. Sí, tal vez suene un poco ansioso, pero si estableces esa fecha te motivarás a trabajar más con la emoción de que llegue ese día.
  • Llénate de pensamientos positivos. Dile adiós a esos pensamientos negativos o tóxicos y más bien empieza con buen pie esa vuelta al trabajo.
Bailarinas Plegables

Volver a la rutina

No olvides llenarte de buena actitud y hacer que esos días de descanso se conviertan en energía para producir, evolucionar y crecer en tu área. Nadie ha dicho que los primeros días sea sencillo adaptarse de nuevo a la rutina, o que no afecte el cambio de horario ni la hora de levantarse. Sé consciente que todo es pasajero porque cuando menos lo pienses ya estarás de nuevo en tu puesto de trabajo con las mejores vibras y pensando cuál será el próximo destino a explorar.