El «arte» de andar en tacones 11 abril, 2017 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , ,

La mayoría de nosotras conocemos el ‘momento Bailarinas Plegables‘, ese en el que nos quitamos los taconazos y nos calzamos las bailarinas/manoletinas que llevamnos estratégicamente en el bolso. Pero esa solución, como todas, nace de un problema, o más bien de una necesidad. Andar sin tambaleos enfundada en zapatos de tacón es más una cuestión de técnica que de elegancia natural, aunque también es casi un arte. ¿Sabíais que hay incluso escuelas para dominar ésta técnica?

Woman Heels

Zapatos de tacón

La agencia Talons Academy en París, ayuda a sus alumnas a subirse en unos tacones, enseñándoles que sobrevivir con ellos una jornada entera es todo un método digno de estudio. Antes que nada en Talons Academy enseñan algo muy importante a sus alumnas, los tipos de tacón: cuáles son los mejores, los más cómodos y más estilosos. Pocas cosas resultan más femeninas que unos stilettos o unos bajitos pero poderosos kitten heels. También están las cuñas y plataformas, e incluso los tacones Luis XV, hay gran variedad de tacones para cada tipo de pie. Pero ¿cuáles son las principales variedades? y ¿en qué se diferencia cada tipo de tacón?. Os contamos algunas de sus características:

Los Stilettos: de origen italiano son considerados el símbolo supremo del erotismo, son imbatibles en lo que a calzado femenino se refiere. Sus 8 o 9 centímetros de altura mínima pueden alcanzar los 12,5. De forma afilada y con una mínima superficie de apoyo en el suelo, hacen a la mujer más esbelta y estilizada al modificar su postura, pero también es cierto que al cabo de unas horas pueden convertirse en una tortura china.

Glitter shoes

Zapatos plateados

Los kitten heels, son cortos, de 1,5 a 5 centímetros de altura. Son el calzado ideal mujeres muy altas que no quieren renunciar al tacón. Como nota curiosa fueron popularizados por Audrey Hepburn y son un símbolo de unión entre feminismo y moda.

Kitten heels

Audrey Hepburn

La cuña es un tipo de tacón integrado en la suela del calzado formando una sola pieza desde la parte delantera hasta la trasera del talón. Muy cómodos y perfectos para usar en verano.

Tacones cuña

Zapato cuña

El tacón Luis XV tiene una altura que no llega a alcanzar los 10 centímetros, y su estructura es ancha en los extremos y se estrecha en la parte central, estilo un reloj de arena. Toma su nombre del monarca francés que los utilizó en exclusiva en el siglo XVIII.

Zapatos tacón

Tacón Luis XV

El tacón banana, que tiene la forma de esta fruta, lo hemos visto recientemente en las brillantes colecciones de Miu Miu. Se suele utilizar en zapatos con un toque fuera de lo común o para dar un toque especial a los que de por sí serían «simples».

Zapatos tacón

Tacón banana

El tacón italiano es también alto, de unos 7 u 8 centímetros, aunque más ancho que el de aguja, sobre todo en la base, que se ensancha ligeramente.

El cono o embudo tiene forma de cono invertido y una inclinación más pronunciada en la parte trasera. Firmas como Lavin lo han popularizado.

El tacón cubano tiene unos 6 a 9 centímetros y su forma es semi-cilíndrica.

El tacón prisma o triángulo se asemeja a un triángulo y tiene tres caras planas. Lo hemos visto en la pasarela en los desfiles de la maison Chloé.

El tacón cuadrado es un bloque de la misma anchura en todas sus partes y puede ser alto o medio.

Zapatos tacón

Tacón cuadrado

Lo más importante al momento de escoger tacones es definir para qué ocasión lo usarás y sentirte cómoda con ellos, de todos modos, recuerda llevar unas bailarinas en tu bolso, que te ayudarán en caso de emergencia para que no sobrecargues tu espalda ni tus pies.