Barcelona Bridal Fashion Week 2016 (I) 27 abril, 2016 – Posted in: Inspiración, Noticias – Tags: , , , , , , ,

Ayer arrancó la semana de la moda para novias en Barcelona y nuestra intención era esperar a que finalizara (el 1 de Mayo) para escribir un post con todo lo visto. Pero claro, después de ver los primeros desfiles, ya no podemos esperar para comentarlos así que mejor lo dividimos en dos partes, una hoy, y otra el Lunes. Para empezar, cuatro grandes nombres: Rosa Clará, Jesús Peiró, Cristina Tamborero y YolanCris.

Rosa Clará ha sido la encargada de inaugurar la pasarela. Fiel al carácter sencillo y elegante de la firma pero también abierta a nuevas tendencias, Rosa Clará ha presentado una colección apta para todos los gustos. No han faltado las espaldas bordadas o con pedrería, las voluminosas faldas de tul ni sus ya emblemáticos vestidos de crepe de seda. También ha habido diseños más atrevidos en traje pantalón, grandes lazos a la cintura, cortes asimétricos, encajes y cut outs perfectamente calculados. Como novedad, vestidos de cloqué y espaldas joya con hilos de plata.

Jesus Peiró se mantiene en su línea discreta y defiende la novia recatada para 2017. Eso sí, con algún que otro toque de gracia. Líneas muy clásicas jugando con distintos cortes, innovando en materiales, mezclando texturas y añadiendo ligeros toques de color.

Pero para color el que ha puesto Cristina Tamborero sobre la pasarela con sus diseños para invitadas: Rojo intenso, amarillo canario y azul acero. Después ha sido el turno de las novias, con unas propuestas de lo más variadas. Desde modernos vestidos cortos con cropped top, hasta modelos de lo más clásicos y tapados.

YolanCris ha logrado hacerse un sitio entre las grandes marcas nacionales con su estilo fresco y ese toque más desenfadado que conquista a la generación millennial. Destacan las telas vaporosas, las transparencias y las aberturas estratégicas que cargan sus diseños de sensualidad.

Seguro que os habéis quedado con ganas de más y no nos extraña. La Bridal Fashion Week de Barcelona se ha convertido en un referente internacional en moda nupcial. No es de extrañar ya que España encabeza las ventas de este sector, solo por detrás de China. De hecho, se calcula que de cada diez trajes de novia fabricados en España, siete visten a novias de todo el mundo. Las marcas más vendidas son Rosa Clará, encargada de abrir la BBFW, y Pronovias, cuyo desfile cerrará la edición.