BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK 26 abril, 2018 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , ,

El 23 de abril fue un día especial en la ciudad condal, Barcelona se engalanó para celebrar San Jordi y las calles se llenaron de rosa y libros. Pero no solo eso, además arrancó uno de los eventos más importantes del año: La Barcelona Bridal Fashion Week 2018. La firma catalana Pronovias fue la encargada de estrenar la pasarela del salón que acoje estos días más de 370 marcas de todo el mundo. Estas son algunas de las maravillas que hemos podido ver hasta el momento:

PRONOVIAS: Hervé Morau presentó su nueva colección transportándonos a un bucólico jardín de cuento de hadas. En sus diseños vimos renacer el corte imperio y el escote palabra de honor, pero sin dejar de lado las propuestas más arriesgadas como pronunciados escotes en V y transparencias de infarto. Entre princesas y hadas, con creaciones para todos los gustos, en crepé de seda, el tul de seda y los vestidos en guipur.

Vestidos de novia

Pronovias ©Barcelona Bridal Fashion Week

ROSA CLARÁ: Romanticismo y elegancia son su carta de presentación, con diseños repletos de detalles. Destacan los tejidos delicados y fluidos como el tul de seda, el plumetti o la vaporosidad de la gasa. También hay clásicos vestidos de princesa con sus voluminosas faldas en organza de seda. Además, pudimos ver diseños más modernos y sensuales con transparencias, encajes, chantilly y escotes en la espalda.

Vestidos de novia

Rosa Clará ©Barcelona Bridal Fashion Week

JESÚS PEIRÓ: La firma está de celebración y en su 30 aniversario ha querido rememorar el espíritu de la casa que apuesta por la precisión, la línea y el detalle. Escotes halter, faldas ligeras o con marcado volumen y, sobre todo, mezcla de tejidos. Chantilly, guipur, puntillas, sobrebordados, mallas, encajes tridimensionales, plisados y brocados se mezclan con gasas, tules, rasos y sedas.

Vestidos de novia

Jesús Peiró ©Barcelona Bridal Fashion Week

CRISTINA TAMBORERO: Su colección se inspira en la tradición nipona Hanami, la belleza de observar las flores, en especial las de los cerezos. De ahí que sus diseños estén repletos de delicado arte floral, siluetas muy femeninas, telas fluidas y colores rosa palo o champagne. Destacan los bordados artesanales y los sugerentes escotes en la espalda.

Vestidos de novia

Cristina Tamborero ©Barcelona Bridal Fashion Week

REEM ACRA: Según su creadora, la colección está inspirada por la obra “El Profeta” de Khalil Gibran, y ha querido transmitir a través de los vestidos la poesía del amor y la emoción mágica y mística. Otra vez nos han transportado a un bosque encantado por el que han desfilado diseños de tul, chantilly, gasa, seda… con escotes palabra de honor, voluminosas faldas de princesa, cuerpos y mangas en efecto tattoo y detalles florales.

Vestidos de novia

Reem Acra ©Barcelona Bridal Fashion Week

Ojo a la tendencia porque parece que los lazos, las paillettes y las plumas serán protagonistas.