Boda de Otoño 23 septiembre, 2015 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , ,

Oficialmente ha llegado el otoño. Y tampoco nos disgusta. El verano con su calorcito y esos días de vacaciones no está mal, pero debemos reconocer que también apetece sacar ya nuestros jerséis del armario, calzarnos los botines y dormir tapaditos. Además, en esta época del año siguen habiendo bodas ¡y eso nos encanta! La verdad es que una boda otoñal tiene muchas posibilidades y son de nuestras favoritas en cuanto a decoración. Los colores tostados, las hojas que caen, el clima templado… todo se puede aprovechar para conseguir resultados exquisitos.

Invitaciones de boda
Aunque seguramente se manden a principios de verano (o incluso antes) deben ser ya una introducción de lo que los invitados van a encontrar en la boda. Diseños rústicos o con aire boho, siempre en tonos cálidos.

Bodas de Otoño

Invitación original de boda

Ambientación y centros de mesa
Igual que con las invitaciones de boda, mandarán los colores cálidos, los tonos tostados, el marrón, ocre, rojo, granate, verde caqui, amarillo… Combinaciones infalibles para una decoración con buen gusto. Los centros de mesa pueden quedar ideales usando elementos naturales como manzanas, calabazas, hojas, espigas, paja, piñas secas, granos y semillas…hasta donde llegue la imaginación. Además la localización puede ser un granero, un viñedo, una acogedora casa rural o un paramo con árboles de hoja caduca.

Decoración boda otoñal

Centro de mesa en boda otoñal

El catering y el pastel
En plena temporada de cosecha, hay que aprovechar lo que la tierra nos da y reflejarlo en el menú. Vino, sidra, boniatos, manzanas, castañas, nueces, calabaza, ciruelas, etc. Imaginas las posibilidades. Unas buenas chips de verduras (las de boniato son una delicia), crema o pastel de calabaza y zanahoria, manzanas caramelizadas, asados de carne con ciruelas y castañas… ¡Se nos hace la boca agua! Y, obviamente, el pastel nupcial también puede ir acorde con la temática, con esos sabores y bonitos diseños.

Wedding cake

Pasteles de boda de inspiración otoñal

Las flores de la novia
Acorde con lo dicho hasta ahora, en una boda otoñal el ramo de la novia puede ser clave, con flores silvestres, con un ramillete, incorporando espigas, hojas o incluso frutos.

Wedding bouquet

Ramo de novia otoñal

Regalos para invitados
Algunas sugerencias que nos han cautivado son saquitos de manzanas, cookies tematizadas, tarros de mermelada, velas aromáticas…etc. Además nos seduce muchísimo la idea de incorporar detalles como un candy bar, un photocall bonito y, cómo no, unas bailarinas plegables para que los invitados se lo pasen de lujo.

Detalles bodas

Ideas para una boda de otoño

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os animáis a celebrar una boda de otoño?