TU BODA PASO A PASO: Bodas por la iglesia 19 abril, 2017 – Posted in: Inspiración, Orgarniza tu boda – Tags: , , , , ,

Volvemos con “Tu Boda Paso a Paso” de la mano de Verónica del blog Retales de Bodas. Esperamos que con estos pequeños consejos que cada mes os va acercando nuestra experta en bodas, se os haga un poquito más llevadera la organización de la boda. Os dejamos con sus palabras, como veréis en el título, hoy la cosa va de bodas religiosas:

Ya has decidido qué tipo de boda quieres, has contestado a la pregunta ¿Boda Religiosa o Civil? Hay veces, desde el principio, que se tiene claro, pero hay otras muchas que es un conflicto entre los novios tomar la decisión.  Los motivos por lo que se elige una ceremonia religiosa o civil, son muy diferentes para cada pareja.

Boda religiosa

Bodas católicas

Si vosotros, habéis optado por una ceremonia religiosa, en este post vamos a explicar todo lo que tendrías que tener en cuenta, para que tener una ceremonia religiosa emotiva, preciosa y perfecta. Hasta hace unos diez años, las ceremonias religiosas eran un 90% de las bodas que se celebraban. Poco a poco, la tendencia hay ido cambiando, y las bodas religiosas ya no son la única opción, dando paso a las ceremonias civiles, que durante los años han ido ganando importancia.

Bodas católicas

Bodas por la iglesia

La ceremonia de tu boda, ya sea religiosa o civil, es uno de los momentos más bonitos y emotivos, de la boda. A veces nos olvidamos, que las ceremonias religiosas, tienen ciertos protocolos y tradiciones, que hay que tener en cuenta. Para empezar tenéis que elegir la iglesia, catedral, parroquia, donde queréis casaros, lo más importante es ir a hablar con el cura, para reservar la fecha, además de preguntar los requisitos que piden, ya que cada parroquia, puede exigir otros documentos, además de los obligatorios, por no hablar de que muchos exigen asistir a un cursillo prematrimonial.

Bodas católicas

Pajes de boda

Si seguís una serie de indicaciones básicas que os voy a detallar, conseguiréis una ceremonia inolvidable, verás como todo será un éxito y lo recordarán todos los invitados:

-Intenta personalizar al máximo la ceremonia: Preparad junto el cura que os casará,  el guión de la ceremonia, así como intentando personalizarla, haciéndola más vuestra, añadiendo algún que otro detalle de vuestra historia.

Decoración de la Iglesia: Cada vez más iglesias, dejan a cargo de los novios la decoración, para hacer de la ceremonia, un apto más personalizado. Desde las flores, pasando por los misales, el orden de la ceremonia, el sitting, sobre todo de los primeros bancos, reservados para los familiares.

Bodas católicas

Decoración de la iglesia

Colocación de los Invitados: Como decía anteriormente, los primeros bancos estarán reservados para los familiares. A la izquierda se colocará la familia e  invitados de la novia, y a mano derecha los correspondientes al novio.

Orden de Entrada a la Iglesia: Empezando por los familiares y demás invitados, entrarán el novio con la madrina, hasta llegar al altar, dónde esperarán la llegada de la novia junto al padrino. Detrás de la novia, llegarán los pajes o damas de honor, dependiendo de la elección.

La Ceremonia: Durante la ceremonia, el cura tal y como ha planificado con vosotros y con las lecturas de textos religiosos obligatorios, pedirá los anillos, que tendrá guardados el padrino de la novia. Como marca la tradición estos anillos, serán  bendecidos, y primero el novio colocará en el dedo anular de la mano derecha de la novia y posteriormente al revés (en Cataluña, el dedo dónde se colocará el anillo es el anular izquierdo.)

Bodas católicas

www.hunterphotographic.com

Durante la ceremonia, también se puede optar por la ceremonia de la vela, muy utilizada últimamente en bodas religiosas. Tras los anillos, llega el turno de las arras, que los pajes, si los hay son los portadores de las mismas, sino la madrina será la encargada de custodiarlas. Después de ser bendecidas, el novio procede a entregárselas a la novia y a la inversa. El cura finalizará la ceremonia, y los recién casados podrán besarse como marido y mujer. Al acabar la ceremonia, los novios, padrinos y testigos tendrán que firmar.

– Música: La elección de la música que sonará durante la ceremonia, es elección de los novios, pero a diferencia de las ceremonias civiles, suele estar más limitada, a temas más acordes al momento y lugar. También si vuestro presupuesto lo permite podéis optar por contratar música en directo.

Salida de la Iglesia: Para salir de la iglesia, los invitados esperarán en la puerta, mientras los recién casados cogidos del brazo,  que los recibirán con la típica lluvia de arroz, o de pétalos de rosas.

Bodas católicas

Salida de la iglesia

Ahora si llega vuestro momento de celebración, como marido y mujer. Espero que estas pautas os ayudan para hacer un ceremonia religiosa lo más personalizada posible a vuestra historia de amor y a vosotros mismos. Y lo más importante, disfrutad al máximo de vuestro día.