La boda de Pippa Middleton, casi de la realeza 22 mayo, 2017 – Posted in: Inspiración, Noticias – Tags: , , , , , , ,

La de Pippa Middleton y su ya esposo James Matthews fue una boda casi de la realeza, pero 100% de cuento de hadas. La decoración de estilo romántico, con algún toque campestre (siempre muy chic), el vestuario de los pajecitos que parecían salir de otra época, la ceremonia en la aclamada iglesia de San Marco, recepción en los aposentos de Englefield House (una propiedad privada del siglo XVI) y la posterior celebración (cena y fiesta de noche) ya en la vivienda familiar de los Middleton, una mansión georgiana con un enorme patio ajardinado en el que instalaron una gran carpa de cristal. La novia no llegó en carruaje, eso sí, lo hizo en un Jaguar MK V descapotable color verde oliva de 1951 acompañada de su padre.

Boda Pippa Middleton y James Matthews

Pippa Middleton con su padre Michael Middleton, llegada en Jagguar

Por supuesto, los otros grandes protagonistas fueron los Duques de Cambridge, en especial, Kate, la hermana de la novia y los dos pequeños George de 3 añitos y su hermana Charlotte un año menor. El estilismo de la princesa era el segundo más esperado, y no defraudó en su estilo clásico, elegante y femenino.

Boda Pippa Middleton

Kate Middleton con sus hijos Charlotte y George

Pero no hay duda que la protagonista era ella, Pippa Middleton y su vestido del diseñador británico Giles Deacon que destacaba por su meticuloso y elaborado encaje hecho a mano y a medida: encaje de seda de algodón bordado con detalles de perlas sobre organza y una enagua de tul, puesta capa sobre capa para darle más movimiento. Mangas casquillo, cuello alto y cuerpo estructurado con detalle recortado en la espalda con forma de corazón.

Vestido de novia Pippa Middleton

El look de princesa de Pippa Middleton

Como el cuello subía, el peinado más apropiado era un recogido y lo sujetó con un pequeño broche a juego con una fina tiara, ambos detalles, obra del joyero Robinson Pelham. Encima, un velo hecho a medida en fino tul y con perlas bordadas, una creación del reputado sombrerero británico Stephen Jones.

vestido de novia Pippa Middleton

Entrada en la iglesia junto a su padre

Con el elaborado tejido del vestido y el velo no hacía falta mucho más así que como joyas solo escogió una discreta pieza: los mismos pendientes de diamantes que llevó en la boda de su hermana en 2011. Serían su “algo viejo” con toque sentimental. A los pies unos impresionantes Manolo Blahnik hechos para la ocasión en satén marfil y con detalles de perlas.

Vestido de novia de Pippa Middleton

Pippa Middleton y James Matthews

El ramo, pequeño, en forma de gota invertida y enblanco, verde y liregos toques rosados era creación del reputado florista Lavender Green que también se encargó de toda la decoración floral del evento. Según la revista Hola, Pippa lució para la celebración un segundo vestido y se trataría de un diseño de Pronovias. Aunque la firma española no se ha pronunciado al respecto.