Boda Real: Meghan y Harry 22 mayo, 2018 – Posted in: Noticias – Tags: , , , , , ,

Poco queda ya que decir de la boda de Meghan y Harry, los duques de Sussex, pero no podíamos no dedicarle una entrada en nuestro blog para que sirva de inspiración a futuras novias. Por si alguna anda todavía despistada, os hacemos un resumen de lo que fue la boda real, un enlace que fue seguido con expectación en todo el mundo.

Meghan Markle y el Príncipe Harry

La mañana del sábado todos los ojos se ponían en el Castillo de Windsor, a 35 kilómetros de Londres, donde la pareja decidió darse el “sí, quiero”, más concretamente en la capilla de San Jorge. En su entrada a la capilla, Meghan Markle recibió el ramo de novia hecho con flores de Mirto, como manda la tradición británica. Finalmente su padre no pudo asistir, así que hizo sola el recorrido hacia el altar, excepto en un tramo que la acompañó el Príncipe Carlos y ya se juntó en el altar con su Príncipe Harry.

Entrada de la novia a la capilla

Uno de los secretos mejor guardados era el vestido de la novia, se especuló con que podría ser de Ralph & Russo pero al final resultó ser Givenchy Alta Costura la firma elegida. Se trata de un diseño de su directora creativa, la británica Claire Waight Keller. Un vestido sencillo que ha encantado a algunos y decepcionado a otros. Liso, de escote barco, manga larga y sin mucha floritura ni bordados. Eso sí con cola y velo extralargos para la ocasión.

Vestido de novia de Meghan Markle, por Givenchy

El maquillaje y peinado evocaban naturalidad, un recogido desenfadado muy fiel a su estilo. Destacó en su cabeza una preciosa tiara que perteneció a la reina Mary de Teck, abuela de la reina Isabel II.

Boda Real Meghan y Harry

El look beauty de Meghan

Durante la ceremonia, hubo varias cosas que llamaron la atención. En primer lugar, la decisión de Megan de no jurar voto de obediencia al marido, igual que hicieron Lady Di y Kate Middleton en su momento. Em segundo, el sermón del obispo Michael Curry, que también fue muy remarcable y, como no, el momentazo en el que el coro góspel interpretó “stand by me”.

Meghan Markle y el Príncipe Harry

Michael Curry. Foto de REUTERS

Después del romántico beso que selló su unión, los recién casados hicieron el clásico recorrido con el carruaje Ascot Landau por las calles de Windsor.

Paseo en carruaje

Pero para dirigirse ya al banquete y celebración de la boda en Frogmore House, escogieron una joya del motor, un  Jaguar E-Type Concept Zero, una readaptación eléctrica de última generación al clásico que la marca lanzó al mercado en 1968. En la matricula podía leerse la fecha del enlace:  E190518.

Jaguar E-Type Concept Zero

Una vez allí, Meghan nos sorprendía con un segundo vestido, ésta vez una creación de Stella McCartney, igualmente sobrio, blanco, en crepe de seda, con cuello halter y sin mangas que combinó con zapatos de Aquazzurra. También llamó la atención el anillo que llevaba en su dedo anular, una una aguamarina que perteneció a Lady Di, regalo del príncipe Harry a su ya esposa.

Segundo vestido, diseño de Stella McCartney

“El Duque y la Duquesa de Sussex quieren agradecer a todo el mundo que formó parte de las celebraciones de su boda el sábado. Se sienten muy afortunados de haber podido compartir su día con todos los que se reunieron en Windsor y todos los que vieron la boda en televisión en Reino Unido, la Commonwealth y en el mundo entero”, ha dicho un portavoz del Palacio de Kensington.

Fotos oficiales por Alexi Lubomirski