TU BODA PASO A PASO: Bodas por lo civil 16 mayo, 2017 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , ,

Desde hace unos años las bodas civiles van ganando protagonismo respecto a las religiosas, siendo cada vez más las parejas que optan por este tipo de celebración. El mes pasado Verónica del blog Retales de Bodas nos hablaba en esta sección (la suya) sobre las bodas por la iglesia y en el “Tu boda paso a paso” de este mes tocan las bodas por lo civil. Os dejamos con su artículo:

Las bodas civiles no tienen nada que envidiar a las boda religiosas, y pueden ser igual de emotivas e incluso más bonitas, por las multitud de opciones que hay para decorar la zona de ceremonia.  El límite lo pone tu imaginación.

Si como comento, vosotros habéis optado por daros el “sí, quiero” con una ceremonia civil, no puedes perder más tiempo para poner a diseñar la decoración de tu boda y el tipo de ceremonia que quieres realizar.

Casarse por lo civil

Firma en el registro de boda

Una de las ventajas de las ceremonias civiles, es que son perfectas para personalizar al máximo tu boda, según tu estilo y el tipo de boda que quieras realizar.

No te pierdas algunos de los aspectos que tienes que tener en cuenta, para tener una ceremonia civil perfecta el día de tu boda. Podrás conseguir que sea un día inolvidable tanto para ti como para los invitados.

  • Lugar de celebración. Elige un lugar con encanto para poder realizar una boda civil cuidada, ya sea en una bonita playa, un bonito acantilado o una bonita masía rodeada de encanto natural. Ese lugar será testigo de vuestra unión, y tendrá que estar a la altura de todas las ideas que os tenéis para vuestra boda.
  • Horario: Tener en cuenta el horario de celebración de la boda. Si es al exterior. si es de mañana, de tarde, y tener un “Plan B” en caso de que el día amenace   Según el caso, podrás incluir multitud de detalle, y poder personalizarlos, como puede ser abanicos, protectores de tacón, pai-pais, refrescos, sombrillas, etcc  Pequeños detalles que  marcan la diferencia.
  • Tipo de Ceremonia: Algunas de las ceremonias más populares para realizar un ceremonia emotiva y que podrás personalizar con vuestra historia e incluso hacer partícipe a alguno de los invitados, suelen ser, la ceremonia de la luz (Se realiza mediante el encendido de dos velas iguales) y la ceremonia de la arena (Dentro de un recipiente se vierten diferentes colores de arena simbolizando la unión de 2 cuerpos en uno).
Organizar Boda

Ceremonia civil

Existen multitud de tipos de ceremonia civiles, aunque estas dos son las que más populares son los últimos años, pero todas con el mismo guion, simbolizan la unión de dos personas, que pasan a ser imposibles de separar.

  • Bodas temáticas: Lo bueno que tienen las bodas civiles que al poder personalizarse desde el principio, admiten multitud de variables, pudiendo realizar bodas temáticas, como puede ser bodas cinéfilas, bodas medievales, bodas para amantes del circo. Todo con buen gusto y sensibilidad puede tener cabida.

Lo más importante que os aconsejaría, nunca dar la espalda a los invitados, para poder desde vuestro ángulo, tener una visión de los invitados y del oficiante o familiar que este en ese momento leyendo. Igual que ellos, podrán ver y sentir en todo momento vuestras reacciones. Si os ven solo la espalda, poco podrán emocionarse con vosotros.

  • Música: La importancia de una buena elección de la música durante la ceremonia, podrá dar como resultado una ceremonia emotiva llena de momentos inolvidables. Desde música muy significativa para los novios hasta para alguno de los invitados. Aportando una vez más un toque vuestro a la boda, y que así sea única. Elige cuidadosamente temas que tengan un significado muy especial para vosotros.
Organizar Boda

Celebrar una boda civil

Es muy importante elegir y remarcar los momento más importantes de la ceremonia que son: la entrada del novio, entrada de la novia, inicio y desarrollo de la ceremonia por parte del oficiante con las lecturas obligatorias, intervenciones de familiares y amigos, firmas y salida de los recién casados.

  • Wedding Planner: Una de las opciones para que el conjunto de vuestra boda junto con la ceremonia sea perfecta, y represente a vosotros y vuestra historia, es guiaros por los consejos y contratación de una wedding planer. Hace unos meses os habla de “Wedding Planner si o no” ? Pues sin duda si quieres una ceremonia civil diferente no te olvides de consultar con un profesional.
  • Iluminación: La ventaja más importante de realizar una boda civil, es la libertad que tienes para aprovechar al máximo los rincones y poder personalizar al máximo con multitud de elementos decorativos. Incluso hay diversas posibilidades de alquiler de mobiliarios., para lograr un escenario de ensueño.

Una de las opciones en las que yo daría importante es la iluminación, el juego de luces aportan una bonita y romántica visión del enlace. Tanto si es por la tarde o por la noche puedes jugar con este elemento decorativo.  Tanto como velas, como guirnalda de luces, todos los presentes se trasladar a un bonito cuento.

Organizar Boda

Suelta de globos en boda

Junto con las luces, puedes jugar con una Suelta de Globos, muy visto en los últimos años. Para una boda de día una suelta de globos, donde podrán colaborar los invitados escribiendo sus deseos para los novios, y soltarlos al cielo. Se crea una imagen de unión muy bonita.

En cambio si la boda es de noche, puedes optar por los farolillos orientales, que crean un espectáculo de luces espectacular. Lástima que aquí dependerá mucho del espacio donde realices la ceremonia, y puedan darte permiso el espacio de celebración. Tuve la suerte de estar presente en una suelta de farolillo orientales y te deja una sensación muy muy bonita.

  • Flores: Máxima importancia y prioridad de disponer en vuestra ceremonia de flores naturales. Flores a juego con vuestro ramo y en armonía con el resto del estilo definido para la boda. Si tienes en algún momento que recortar presupuesto de boda, no lo hagas en flores. Las flores son uno de los elementos decorativos de toda boda, cómplices para el bonito resultado conjunto.

Ahora con estas ideas, seguro que tienes más claro, el amplio abanico de posibilidades para conseguir una ceremonia civil elegante, bonita, emotiva, romántica y sobre todo muy vuestra. Ya tendrás una parte muy importante para hacer realidad vuestra boda soñada.