Bodas en Azul Serenity y Rosa Cuarzo 2 junio, 2016 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , , ,

A finales de 2015 ya vimos que el rosa cuarzo sería uno de los favoritos para este año y, tanto en moda como en tendencias de decoración, hemos podido constatarlo. Pero no solo este tono fue adjudicado “color del año” por el Pantone Color Institute, también el azul serenity. Esta ha sido la primera vez que se han escogido dos. ¿Estarían indecisos? Nosotras tampoco tenemos muy claro por cuál decantarnos así que hemos decidido considerar las dos posibilidades. Esta vez no hablaremos en clave de moda sino de nuestro otro ámbito favorito: las bodas.

Azul serenity

Colores del año según PANTONE

En primer lugar, queremos dejar claro que no es necesario combinar los dos colores (aunque queda realmente bien). Ambos son ideales para bodas porque son tonos (semi)empolvados, además tienen un halo de dulzura, delicadeza y romanticismo. Por eso, encajan sobre todo en las bodas de estilo clásico y romántico. También pueden incorporarse en ceremonias con un aire un poco más informal, tipo boho o incluso vintage combinándolos con tonos dorados o cobrizos.

Boda rosa cuarzo

Imagen de Kerry Jeanne Photography

Si la boda es en primavera o verano, los dos nos encajarán bien porque son suaves y ligeros. En el caso del azul serenity es aconsejable jugar con la paleta de colores para darle un ligero contraste cálido (rosa, amarillo, tierra, naranja…todos en tonos empolvados o pastel). Para una boda invernal, el azul serenity es perfecto combinado con blanco y otro tono azulado más potente o verde. Por su parte, el rosa cuarzo queda de maravilla con tonos violeta además de los ya mencionados unas líneas más arriba.

Colores del año pantone

Decoración de bodas en azul y rosa

Empezamos con las invitaciones. Nos han encantado las propuestas en acabado como de acuarela. También las hay con motivos florales o con carácter más moderno.

Inspiración bodas

Invitaciones de boda

Las flores son un elemento esencial en cualquier boda y aportan un enorme peso en la decoración. El ramo de novia, los centros de mesa y los demás arreglos florales deberán ir en la misma línea. Por suerte, en el mundo de las flores, existen casi todos los colores.

Bouquets

Ramos de novia

Para montar las mesas hay que saber jugar con los centros, las servilletas y si hay mantelería o tapete central. Es importante no sobrecargarlo todo demasiado.

Boda rosa cuarzo

Decoración de mesas de boda

También hay vestidos de novia en esas tonalidades, desde diseños sencillos y vaporosos hasta los de corte más clásico o siempre se puede optar por poner el toque de color en los zapatos.

Vestido rosa para novia

Vestidos de novia de color

Y si ella se atreve a poner color al vestido, él puede acompañarla con algún detalle como la corbata, el buttonier, los calcetines, o el traje de novio.

Traje de novio

Trajes para novio

Si no, no hay que olvidar que son colores muy recomendables para los vestidos de las damas de honor y en el caso de los niños de las flores.

Vestidos de dama de honor

Damas de honor en azul y en rosa

A la hora de servir la tarta de boda, es un toque distintivo que ésta vaya acorde con la temática. Todo personalizado y pensado al milímetro para lograr un efecto embriagador.

Bodas azul y rosa

Tarta de bodas y cocktail

Nosotras ya vamos pensando en incorporar estos colores a nuestra variedad de bailarinas plegables para boda. Estamos convencidas que esto no es una moda pasajera ni mucho menos.