Combatir los granitos y el acné 17 octubre, 2017 – Posted in: Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , ,

Aunque es un problema típico de la etapa adolescente, no creáis que se queda ahí, se puede presentar también en otras etapas de nuestra vida si no tenemos los cuidados adecuados. El estrés, la mala alimentación o incluso llevar una vida sedentaria son factores que pueden propiciar que aparezcan esos molestos granitos.

Tapar granos

Combatir el acné y los granitos

Por suerte, hay algunas pautas y trucos  que podemos seguir para prevenir o eliminar el acné y eso es lo que vamos a repasar hoy:

Lleva una alimentación sana y equilibrada: eso es siempre esencial ya que el bienestar interior afecta más de lo que creemos en el físico. Si tienes acné o eres propenso a tenerlo, elimina o reduce al mínimo la ingesta de comida basura, bollería industrial, dulces y otros productos con alto contenido en azúcares refinados. Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas.

Bebe mucha agua: beber el más que recomendado litro y medio o dos litros de agua al día te ayudará a eliminar impurezas y mantenerte hidratada.

Haz ejercicio: como dije al principio, llevar una vida sedentaria nos puede pasar factura, así que intenta hacer algo de ejercicio para activar tu organismo, /podéis ver el vídeo que hice hace unas semanas sobre ponerse en forma sin ir al gym/. El sudor, o la transpiración en general, es un elemento que elimina las impurezas y las grasas de la piel. Pero también deberemos tener mucho cuidado e ir retirando el sudor de nuestra cara y los puntos afectados por el acné. Lleva contigo una toalla limpia para secarte o utiliza servilletas dando pequeños toquecitos para limpiar y no erosionar.

No utilices cosméticos grasos: elige un maquillaje adecuado teniendo en cuenta tu tipo de piel, igual que con las cremas y sérums faciales, hay distintos tipos de piel y sus necesidades también varían. De todos modos, si estás sufriendo un brote de acné, se aconseja no usar ningún tipo de maquillaje en esa zona.

Limpia tu piel: es esencial lavarse la cara por la noche y por la mañana utilizando un jabón de ph neutro lo más natural posible. Para prevenir los granitos y el acné, recuerda siempre desmaquillarte y seguir una rutina de cuidados para la piel adecuada, puedes aplicar alguna mascarilla exfoliante y otra hidratante un par de veces por semana.

Combatir acné

Ashley Benson con crema contra los granos

Por supuesto, también hay remedios caseros para combatir el acné, uno de ellos es aplicar bicarbonato de sodio: se hace una pasta mezclando un poco de bicarbonato con agua, se aplica en la zona afectada, se deja actuar por 10 minutos y después se aclara con agua fría y se seca. Otras posibilidades son ungüentos con menta, miel y limón. De todos modos, lo más recomendable si tenéis acné persistente es acudir al dermatólogo y que os proporcione un tratamiento adecuado para vuestro caso particular.