¿Cómo van los propósitos de año nuevo? 16 enero, 2017 – Posted in: Inspiración – Tags: , , , , ,

Muchos nos empeñamos en hacer listas de propósitos para año nuevo con un extra de motivación y a veces con demasiada ambición. Por eso es muy probable que gran parte de los puntos de ese listado acaben cayendo en el olvido o en el más estrepitoso fracaso. Estamos ya a mediados de enero y es la hora de la verdad. ¿Qué tal van esos propósitos? Dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, comenzar una dieta o aprender un nuevo idioma son los propósitos de Año Nuevo que más se repiten. Y aunque no son metas descabelladas ni mucho menos, el nivel de éxito es más bien bajo. Pero la clave está en la organización y la motivación. Saber cómo tenemos que hacerlo, dar el primer paso y no perder las ganas.

Propósitos año nuevo

Too much

Las listas funcionan, así que el primer movimiento será hacer patentes tus propósitos, dejar constáncia de ellos por escrito y colgarlos en un sitio visible. Sobre todo, que sean cosas factibles, coherentes y meditadas. Algunos ejemplos:

  1. Beber más agua y tomar más fruta
  2. Dejar a un lado los prejuicios e intentar ponerse en la piel del otro
  3. Hacer un voluntariado o participar en alguna actividad de beneficiencia
  4. Llegar siempre puntual
  5. Mejorar o aprender algún idioma, al menos subir un nivel.
  6. Leer como mínimo un par de libros al año
  7. Hablar más en vivo y en directo con la gente que no por redes sociales
  8. Tener una rutina de ejercicio (no hace falta apuntarse al gimnasio). Hacer alguna actividad un par de veces por semana.
  9. Dejar los malos hábitos o reducirlos
  10. Dedicarte tiempo para ti, para descansar, relajarte, mimarte…
  11. Hacer algún viaje para conocer mundo
  12. Ahorrar más y tener un control de ingresos y gastos mensuales.
Cumplir propósitos

Haz que pase!

¿Te suena alguno de estos puntos? ¿Crees que podrías aplicártelos? No hace falta hacer un listado tan amplio, de hecho, lo mejor sería marcarse un máximo de 10 y ordenarlos por prioridad. De estos, cuenta con 5 imprescindible y los demás de extra. Pero nada de relleno, todo deben ser cosas que de verdad quieras lograr. Así pues, para crear ese listado puedes tener en cuenta estos consejos:

  1. Márcate metas realistas y medibles. En vez de decir “hacer ejercicio” o “apuntarte al gimnasio” especifica algo como “salir a correr una vez a la semana”.
  2. Establece un orden según la importancia que le des y el grado de dificultas. Intenta intercalar metas más faciles de lograr con las que requieran más esfuerzo.
  3. Premia tus éxitos. Debes tener algún tipo de recompensa más allá de la satisfacción del trabajo bien hecho. Eso te creará una motivación extra.
I can do it

Propósitos de año nuevo

Y si finalmente no conseguimos llevar a cabo alguno de estos propósitos de Año Nuevo, se recomienda tolerar la frustración y no culpar a agentes externos de la derrota. Se pueden trasladar los puntos que no se cumplan al listado del año que viene 😉