El vestido de la discordia 4 enero, 2016 – Posted in: Noticias – Tags: , , , , , , ,

Antes que nada… ¡Feliz año nuevo! Queremos dar las gracias a quienes nos habéis apoyado, a las novias del 2015 que apostaron por ofrecer Bailarinas Plegables en sus bodas, a las prometidas que se casan este año, y también a aquellas mujeres precavidas que no salen sin sus bailarinas en el bolso. Esperamos que este 2016 venga lleno de sorpresas, de éxitos, de bodas de ensueño, de fiestas memorables y de mucha felicidad para tod@s!

Dicho esto, ¿Visteis el vestido que lució Cristina Pedroche para dar las campanadas? Sabemos que sí. La presentadora, que el año pasado causó furor con un diseño de Charo Ruiz negro con transparencias, ya anunció que su modelito para recibir el 2016 también daría de que hablar, y así fue. Días, incluso semanas antes, creó expectación filtrando información en pequeñas dosis que desataban la imaginación del espectador.

Al saber que la firma escogida este año para confeccionar el vestido era Pronovias a muchas nos empezó a resultar más interesante el tema. Más allá de la proporción de carne que dejase a la vista “la Pedroche”, queríamos ver con qué diseño nos deleitaría una de nuestras marcas nupciales favoritas. Su actual director creativo, Hervé Moreau, optó por un vestido joya muy sugerente, bordado a mano y realizado en tul cristal y organza metalizada con 20.300 cristales tallados. El taller invirtió más de 350 horas en confeccionarlo. Sin embargo, la creación (bien dotada de transparencias) no hizo más que reabrir viejas ampollas y despertar el debate sobre la conversión de la figura femenina en objeto de deseo sexual.

Cristina Pedroche vestido de novia

Diseño especial de Pronovias para Cristina Pedroche

Mientras gran parte de los espectadores inundaban twitter con reivindicaciones feministas, prejuicios y conspiraciones, también hubo quien se limitó a analizar el diseño del vestido. En este caso tampoco salió muy bien parado ya que hay que reconocer que el look causaba cierta sensación de “déjà vu”. Los ejemplos más recientes y evidentes son los outfits de tres divas con curvas adictas a las transparencias. Es el caso de Jennifer Lopez, de Charbel Zoe, en la gala de los AMA 2015; Beyoncé, de Givenchy en los MET 2015. La misma gala en la que vimos a Kim Kardashian con un modelo parecido, de Roberto Cavalli.

Por otro lado, existe un tercer debate referente a si Cristina Pedroche iba vestida acorde con la ocasión. Nochevieja, ambiente festivo, cadena que se decribe como familiar, publico de distintas edades y sexos… quizá sí que era un poco excesivo, a lo mejor debía haberse dejado puesta la preciosa capa color champagne (que esperamos que fuera de piel sintética). No obstante, hay que tener en cuenta que Pronovias tiene un diseño muy similar que vende como vestido de novia. Y no son los únicos, Zuhair Murad o Vera Wang también apuestan por las transparencias en el ámbito nupcial.

Como siempre, acabamos pidiendo vuestra opinión. ¿Qué os pareció el vestido de Pronovias para Cristina Pedroche? ¿Os casaríais con un diseño así?