¿Cuáles son las tendencias de moda F/W 2016? 5 agosto, 2016 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , , , ,

Estamos en pleno verano, temperaturas de 30ºC o más, solecito y muchas ganas de vacaciones. Quizá no apetezca pensar en chaquetas, abrigos y pantalones largos pero es precisamente ahora el mejor momento para recordar lo que se va a llevar este otoño/invierno. Seguro que os habéis dado cuenta, la nueva temporada de ropa ya está en las tiendas, tentándonos al lado de los restos que quedan de las rebajas.

Tendencias de moda 2016

Tendencias F/W 2016/17

Así que hoy nos disponemos a rescatar aquello que nos ofrecieron las pasarelas de Londres, Milán, Nueva York, París y Madrid, entre otras capitales dónde se celebran las prestigiosas Semanas de la Moda. A partir de ya los más vanguardistas de la moda pueden abrazar y planificar las compras para la próxima temporada. Aquí van algunas de las tendencias más emblemáticas que aterrizarán el próximo otoño.

Marcando cintura: El énfasis en realzar formas súper femeninas vuelve a la pasarela con accesorios como cintas doradas, amplios cinturones o piezas como el corsé. Ejemplos claros se pueden ven en las colecciones de otoño invierno 2016-2017 de Prada, Bottega Veneta, Miu Miu y Givenchy.

Tendencias de moda 2016

Balmain y Prada

Sensualidad con grandes escotes y transparencias: Escotes de pico que llegan casi hasta el ombigo en largos vestidos de telas vaporosas. La clave está en encontrar el punto de equilibrio entre lo que se muestra y lo que se insinúa. En esa misma base radica el éxito de las transparencias.

Tendencias de moda 2016

Erdem y Saint Lauren

80’s revival; Hombreras y volantes: Los grandes diseñadores han observado el pasado reciente con miradas inspiradas en los años ochenta, con toques característicos como las hombreras, los cortes asimétricos y los grandes volantes.

Tendencias FW

Saint Laurent y Balmain

Lentejuelas y brilli brilli: Espumoso es una nueva tendencia de la moda, es por esto que para la próxima temporada se vestirán prendas hechas de lentejuelas de pies a cabeza. Dolce & Gabbana, Erdem, McQueen, Moschino, Valentino o Rochas, lo ratifican.

Tendencias 2016

Lentejuelas de Dolce&Gabbana

Black velvet: El terciopelo es la gran resurrección prevista para 2016/2017.  Muchas colecciones han incluido piezas de esta tela: acanalada y sexy de Preen, elegante y classy en Prada, u oscuro y atractivo en Dries Van Noten. El color negro reina en este tipo de prendas aunque siempre hay quien arriesga para un aire más informal.

Tendencias FW

Lacoste y Valentino

Estampados orientales, tapizados y psicodélicos: No apto para tímidos. Parece que los más atrevidos ya tienen más de una opción esta próxima temporada, entre las transparencias, escotazos, lentejuelas y estos estampados, imposible pasar desapercibidos.

Tendencias de moda 2016

Llamativos estampados de Gucci

Inmortales leopardo y militar: Igual que con el animal print de leopardo, la tendencia militar ocupa un puesto imbatible cada temporada otoño/invierno. La clave esta vez está en mangas con pelo en abrigos y chaquetas.

Tendencias FW

Givenchy y MiuMiu

¿Todo preparado para el otoño-invierno? ¿Qué tendencia os seduce más y cuál no llevaríais ni para estar por casa?