El ramo de novia perfecto 9 febrero, 2016 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , ,

Grandes, pequeños, llamativos, discretos, pomposos, simples… Podríamos referirnos a muchas cosas pero hablamos del ramo de novia. Flores de todos los tipos, tamaños y colores. La elección del ramo es una decisión muy importante para toda novia. La verdad es que en un día tan especial, cualquier detalle va a cobrar un simbolismo especial así que es normal que cada elemento a escoger sea relevante. En el caso del ramo de novia, la tarea puede ser difícil puesto que la mayoría no somos expertas floristas y, por tanto, a menudo no conocemos todas las opciones que existen. Por eso pretendemos orientaros un poco para que deis con el más adecuado.

Ramos de novia

Tipos de ramos de novia

Para empezar deberemos tener en cuenta la temática o la inspiración de la boda: Tradicional, hippie, romántica, bohemia, campestre, playera… Así como también los colores que van a predominar en la decoración. Son cosas que van interrelacionadas y que nos ayudarán a la hora de escoger el tipo y color de las flores.

Ramo verde asalvajado

Ramo verde asalvajado

Obviamente el elemento por excelencia es el vestido de la novia así que el ramo deberá encajar bien con éste sin robarle protagonismo o desentonar. Si el vestido es tipo princesa, con mucho volumen mejor optar por un ramo no muy pomposo ni redondo. Si el vestido es más simple tendremos más libertad para un ramo colorido y con personalidad.

Flores de bodas

Ramo a juego con la corona

Igual que con el peinado, hay que vigilar si llevamos corona de flores que vayan muy acorde con el ramo y que no sean muy grandes ni demasiado llamativas. Otro factor que puede parecer una tontería pero no, es la altura de la novia, si somos bajitas mejor no usar un ramo muy grande ni en cascada. Hay que buscar la harmonía.

Ramo redondo

Empezamos por el clásico, el más usado y también uno de los más socorridos. De forma redondeada y con porta ramos. Es un tipo de ramo ideal para mezclar flores variadas y poder utilizar algunas de tallo débil.

Ramo de novia

Ramo redondo y pomposo

Ramillete en domo

Una variación del ramo redondo pero hecho al estilo de ramillete, es decir con los tallos de las flores sujetados con tela o con algún ornamento. Las flores quedan dispuestas en forma de domo y permite también muchas variaciones.

Ramo de novia

Ramo estilo Domo

Ramo en cascada o gota

Una opción clásica pero moderna que se ha ido reinventando y que sigue teniendo mucho éxito. La silueta es de gota invertida y la gracia está en añadirle elementos florales que sobresalgan en caída para lograr el efecto cascada. Existe la variación en forma de media luna.

Ramo en cascada

Ramo estilo cascada

Ramillete

Una opción discreta y sutil pero que puede dar un resultado muy elegante. Lo importante en el ramillete no es el tamaño, el color o la disposición, sino el tipo de flor escogido y su significado.

Ramos de novia

Ramillete para novias

Ramo campestre

Pretende imitar los ramos formados de forma libre y espontánea con florecillas recogidas del campo. Una sencillez elaborada y con un resultado nada simple.

Ramos de novia

Ramo estilo campestre/silvestre

Ramo esférico o pomander

El resultado a la vista es una esfera de flores. Una silueta elegante y original que normalmente se usa más en América y suelen ser las damas de honor las que lo llevan. Hay que elegir bien el tipo de flor, con la medida adecuada y bastante resistencia.

Pomander bouquet

Ramo estilo pomander

Ramo de presentación

Un ramo diferente por su disposición alargada, hecho para llevar reposado en el brazo. Otorga un aire chic y sofisticado. Para este tipo de ramo se usan flores y follaje de tallo largo.

Ramos de novia

Ramo estilo presentación

Ramo de tallos largos

Y si os gusta la idea de los tallos largos, también existe la posibilidad de hacer un ramo en forma de domo con este tipo de flores. Se le pueden añadir ornamentos, pasto y follajes para hacerlo más completo.

Flores de tallo largo

Ramo de tallos largos

Los ramos campestres y asalvajados son de nuestros favoritos aunque los ramilletes y en domo también nos encantan. ¿Con cuál os quedáis vosotras?