CÓMO ESCOGER EL SUJETADOR ADECUADO 2 octubre, 2017 – Posted in: Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , ,

Seguro que ya lo habéis escuchado, o no os viene de nuevo pero los estudios más recientes revelan que MÁS del 70% de las mujeres utilizan una talla equivocada de sujetador. Elegir una talla de sujetador incorrecta puede generar consecuencias negativas para la salud y la belleza de nuestros preciados pechos y también dolores de espalda y rozaduras… en fin, sabéis de lo que hablo, verdad? Pues vamos a tratar el tema de cómo escoger bien nuestro sujetador. Para saber nuestra talla debemos tener en cuenta dos medidas, el contorno y la copa.

CONTORNO:

Para calcular el contorno debemos medir con cinta métrica el perímetro justo por debajo del pecho. Por ejemplo, pongamos que nos sale 74cm. Quedaos con este número porque lo necesitaremos para calcular la copa.

Las numeraciones van de 5 en cinco así que es cuestión de redondear. Por ejemplo, si mides entre 68 cm y 72 cm tu talla de contorno es la 70, entre 73cm y 77cm sería la 75; entre 70cm y 82cm sería la 80… y así sucesivamente. En España, a ese número debemos sumarle 15, no sé por qué motivo pero es así. O sea que si os sale que tendríais la talla 70 de contorno, en España tenéis la 85.

Escoger sujetador

Saber la talla de sujetador

COPA:

Igual que hemos calculado el contorno del torso, colocamos esta vez la cinta que pase por la parte más voluptuosa de los pechos, generalmente donde están las aureolas, y medimos el perímetro dando la vuelta. Nos saldrá otro número, por ejemplo, 89cm. ¿Recordáis el número de antes? ¿el del perímetro del contorno? Pues se lo restáis, es decir 89cm – 74cm y nos da 15cm. Esa es la medida con la que sabremos nuestra copa:

Si la diferencia es menos de 14 cms se trata de una COPA A

Si la diferencia es de 14 a 15 cms es una COPA B

Si la diferencia es de 16 a 17 cms es una COPA C

Si la diferencia es de 18 a 19 cms es una COPA D

Si la diferencia es de 20 a 21 cms  es una COPA E

Así que, con los números que he dicho, si el contorno son 74cm tendría una talla 75 europea y una 90 española. Puesto que el contorno con los pechos era de 89cm y restándole los 74cm daba 15, la copa sería B. Espero que no os resulte muy liado, en realidad no lo es tanto pero si empezamos a decir números siempre se vuelve la cosa más enrevesada.

Saber la talla de sujetador

Escoger sujetador

Recordad que los sujetadores nunca deben clavarse por ningún lado ni apretar más de la cuenta, un problema habitual son los aros, estos proporcionan mayor sujeción pero a la vez pueden ser muy incómodos. Los aros deben ir sobre las costillas y acabar bien detrás del pecho, donde empieza el sobaco.

Para hacer deporte hay sujetadores específicos igual para pechos en período lactante. En caso de dudas, que no os dé vergüenza preguntar, siempre es mejor buscar el asesoramiento de alguna profesional del sector.