Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn 20 marzo, 2018 – Posted in: Noticias, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , ,

La semana pasada se fue uno de los grandes referentes en la industria de la moda, el diseñador francés Hubert de Givenchy. Falleció a los 91 años en la ciudad que le acogió para cumplir su sueño, París, y nos ha dejado un legado de magníficas creaciones que pasarán a la historia.

Audrey Hepburn y Hubert Givenchy

Hubert Givenchy

Creó su propia marca, Givenchy, que se convirtió en reflejo de la mujer moderna elegante, con clase, dulce a la vez que fuerte. A finales de los ochenta la firma pasó a manos del grupo LVMH y desde entonces han ocupado el puesto de director creativo nombres de la talla de John Galliano, Alexander McQueen o Riccardo Tisci. En la actualidad la maison está a cargo de Clare Waight.

Audrey Hepburn y Hubert Givenchy

Hubert Givenchy

En la década de los 60, Givenchy vivió su época dorada, solicitaron sus servicios grandes iconos como Grace Kelly, Jackie Kennedy, Jane Fonda o la Duquesa de Windsor. Pero quizá lo que le hizo más popular fue su aportación al vestuario cinematográfico, trabajando con actrices de renombre como Sophia Loren o Elizabeth Taylor. Aunque, sin duda, la más destacada fue la que se convertiría en su musa, Audrey Hepburn.

Bailarinas Plegables

Audrey Hepburn y Hubert Givenchy

Resulta imposible no asociar sus nombres. Igual que no se puede evitar pensar en aquel estupendo vestido negro que tan bien lucía la actriz en ‘Desayuno con Diamantes’. De hecho, ese vestido fue elegido como el mejor de la historia del cine y se vendió alcanzando cifras desorbitadas en una subasta.

Audrey Hepburn y Hubert Givenchy

Desayuno con diamantes

Pero la primera vez que trabajaron juntos fue en el rodaje de ‘Sabrina’. La propia Hepburn acudió a Givenchy para que la vistiera. En un principio, éste se negó alegando que andaba muy ocupado, pero nadie puede resistirse a Audrey y finalmente accedió a colaborar con algunos vestidos. Seguramente esa aportación fue la que le valió a la película el Oscar al mejor Vestuario, pero lo recibió Edith Head, la que fuera jefa del departamento de vestuario del film.

Audrey Hepburn y Hubert Givenchy

Audrey Hepburn vestida de Givenchy en Sabrina

Después de esa primera experiencia, Audrey lo tuvo claro y puso por contrato que quería que Givenchy tuviera siempre un lugar en su vestuario en las películas. Gracias a eso pudimos disfrutar de preciosas piezas como el vestido rojo con el que la actriz baja bailando las escaleras del Louvre en ‘Una cara con ángel’; el increíble vestido de encaje negro con antifaz a juego que se enfundó en ‘Cómo robar un millón y…‘; o el moderno look de abrigo largo rojo y sombrero casquete animal print con el que innovó en ‘Charada’.

Hubert Givenchy

Vestuario de Givenchy

Audrey Hepburn le dedicó unas de las palabras más bonitas que se le pueden decir a un diseñador: “Su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador; es un creador de personalidad”. Por su parte, Givenchy, definió su relación como un “amor platónico” y reconoció en varias ocasiones que nadie vestía sus diseños mejor que ella.

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn y Hubert Givenchy

Encajaron a la perfección y su amistad duró hasta el fin de sus días. La actriz falleció a causa de un cáncer en el 93, y ahora se reencontrarán para seguir haciendo magia allí donde estén.