Inspiración: Paris Alta Costura 2017 3 febrero, 2017 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , , , ,

¿Qué trae de nuevo la semana de la alta costura de Paris para la próxima primavera?

Terminó la semana de la alta costura en París abriendo paso a las 30 firmas que harán desfilar sus propuestas más vanguardistas y selectas. Como invitado, Maison Rabih Kayrouz, inauguró el domingo la que es la semana más esperada del calendario de la moda, y que este año lamentó la ausencia de Atelier Versace y Givenchy.

Couture Spring 2017

Valentino y Giambattista Valli

Desde ChanelElie Saab, pasando por Zuhair Murad, además de los clásicos Dior, Valentino, Giambattista Valli, Maison Margiela o los vestidos espectaculares de Ralph&Russo, estos fueron algunos de los diseñadores y reconocidas casas que deslumbraron en la presente edición de la Paris Fashion Week 2017.

Alta Costura Paris 2017

Zuhair Murad Couture Spring 2017

Chanel: Karl Lagerfeld sigue creando geniales colecciones de alta costura, esta vez muy influida por los años 60. El tweed sigue siendo una de sus claras señas de identidad para el día, casi es ver a Jackie Kennedy en sus diseños. Mientras que en la noche es fácil deslumbrarse con el trabajo delicado de las casas artesanas de la marca francesa y las horas de trabajo de cada uno de sus diseños. La sorpresa de la pasarela, Lily Rose Depp la hija de Johnny Depp, cerraba el desfile.

Alta Costura Paris 2017

Chanel Couture Spring 2017

Dior: la diseñadora Maria Grazia Chiuri, en su primera colección de alta costura para Dior,  creae un cuento de hadas con todo su imaginario, desde maléficas reinas de negro hasta delicadas y níveas ninfas. Además recupera la silueta New Look que revolucionó la maison, la influencia de su antigua casa, Valentino, se percibe todavía en largas túnicas etéreas, femeninas, mágicas.

Haute Couture Paris

Dior Couture Spring 2017

Maison Margiela: la colección Maison Margiela desfila con una colección de alta costura que juega con el ADN de la firma, la deconstrucción de las prendas llevadas a su forma más conceptual. A simple vista poco práctico, trata la pasarela como un lienzo para inspirarnos y dejarnos disfrutar de la marca en su forma más remota.

Alta Costura Paris 2017

Maison Margiela Couture Spring 2017

Elie Saab: el favorito de las alfombras rojas llega a la pasarela de París con su lado más lady y en clave deluxe, los diseños recuerdan a princesas de los años 50 o 60, muy Grace Kelly. Los tejidos se embellecen con incrustaciones para hacer de cada uno de los diseños auténticas joyas. Un espectáculo visual para cualquier ojo.

Paris moda

Elie Saab Couture Spring 2017

La inspiración para novias: Ralph&Russo

La pasarela contó con esta presentación de 54 vestidos, prenda fundamental de la marca. Todos y cada uno era la alfombra roja preparada. El espectáculo se abrió con una serie de crepe de seda blanco adornada con topacio, perla, y bordados de cristal, rápidamente seguido por trajes nítidos con bordes festoneados. Pero el punto álgido de su colección se dedicó a una increíble variedad de trajes floreados con cristales, perlas o botones de piedras preciosas, que rendían tributo a la arquitectura moderna plisado.

Haute Couture Paris

Ralph and Russo Couture Spring 2017

La seriedad y elegancia de muchos de sus vestidos son la inspiración perfecta para las futuras novias qtanto si van a casarse por lo civil como por la iglesia.