INSPIRACIÓN: PARIS FASHION WEEK 2 octubre, 2018 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , ,

New York, Londres, Milan, Madrid…y, como no, París. Es temporada de Fashion Weeks o semanas de la moda y mientras aquí ya vamos sacando los jerseys y preparándonos para el otoño-invierno, sobre las pasarelas se nos presentan las tendencias que se llevarán en primavera-verano 2019. Como ya sabéis, en el blog nos gusta estar un poco atentas también al mundo de la moda y por eso queremos hacer un breve repaso de lo más destacado visto en la París Fashion Week.

DIOR

La danza fue la inspiración en esta nueva colección de Maria Grazia para Dior. Mujeres fuertes, con paso decidido que desprendían arte y fuerza encima de la pasarela. Acompañado de un espectáculo de danza contemporánea ideado por la coreógrafa israelí Sharon Eyal. Negro, blanco, beige, azul oscuro o verde militar y en telas vaporosas, con traje pantalón, rejillas, dos piezas.

PARIS FASHION WEEK

DIOR

CELINE

El regreso de Heidi Slimane a la moda después de dos años de parón se vivió con la merecida expectación. Inaugura así una nueva etapa para celine que se vuelve más arriesgada, con ciertos aires rock y toques setenteros.

PARIS FASHION WEEK

CELINE

VALENTINO

El negro ha vuelto a inundar la pasarela de la mano de Pier Paolo Piccioli, el director creativo de Valentino. Pero tranquilxs que la primavera es para los colores y también ha habido propuestas estampadas y en colores alegres y llamativos como el amarillo o su icónico rojo. Vestidos largos, ropa holgada, telas plisadas, capas, plumas, profundos escotes en V o cuellos redondos. Estas son las claves de Valentino para la primavera 2019.

TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO

VALENTINO

ELIE SAAB

Elie Saab sigue con su romanticismo pero esta vez ha querido salirse un poco de sus habituales colores pastel, corsés con transparencias  y delicadas faldas vaporosas. Sigue en su línea pero añadiendo toques setenteros, tonos más potentes, pedrería, algún conjunto con pantalón e incluso animal print.

PARIS FASHION WEEK

ELIE SAAB

GIVENCHY

No parece una colección muy primaveral pero se supone que Clare Waight Keller se inspiró en la escritora y fotógrafa suiza Annemarie Schwarzenbach, para su nueva colección en la firma Givenchy.  Las medias negras tupidas como seña de identidad, pantalones abombachados, telas sueltas con vuelo, también cuero y lentejuelas usados con prudencia y propuestas un poco más arriesgadas para ellos.

PARIS FASHION WEEK

GIVENCHY

CHANEL

No se puede negar que es firma emblem de la PFW. Sus desfiles son esperados y admirados no solo por los ropajes sino por esa espectacular puesta en escena que nos brinda. Esta vez el controvertido Karl Lagerfeld decidió montar una playa en la pasarela en la que no faltaba detalle. No falto el tradicional tweed, pantalones culotte, prendas oversized, algo de encaje y de denim  y mucho calzado plano, aunque fuera en la mano.

PARIS FASHION WEEK

CHANEL

Se agradeció un guiño al verano que nos recordaba que se trata de la presentación de colecciones para temporada primavera-verano 2019.