Inspiración: Paris Fashion Week 9 marzo, 2016 – Posted in: Inspiración, Noticias – Tags: , , , , , , , ,

Hoy finaliza la semana de la moda de París y estas son algunas de las creaciones que los diseñadores han presentado en la pasarela. Parece que ya tenemos tendencias estrella para este otoño-invierno como el animal print, el estilo “dark” y las botas.

Maison Margiela
John Galliano ha desatado su dramatismo creativo para Margiela. Una excéntrica pero atractiva mezcla de tejidos, estampados y formas. Mucho verde militar, bombers, gabardinas, mangas de punto, grandes cinturones…

Paris Fashion Week 2016

Maison Margiela – PFW Fall2016

Balmain
Muy en su línea de cinturillas marcadas y faldas muy mini, con resultados muy sensuales acentuados por flecos, volantes y botas de pierna entera. Con un claro predominio de los colores estrella del 2016 (azul serenity y rosa cuarzo). Eso sí, lo que más llamó la atención fueron las melenas de Kedall Jenner y Gigi Hadid (imagen en portada).

Paris Fashion Week 2016

Balmain – PFW Fall2016

Dior
Sobrevive sin Raf Simons y con Serge Ruffieux y Lucie Meier al frente no le va nada mal. El negro es el rey y acentúa la elegancia de trajes, faldas de tubo y vestidos midi. También el color ha tenido cabida en estampados florales, animal print y paisley.

Paris Fashion Week 2016

Dior – PFW Fall2016

Elie Saab
Su colección para otoño invierno 2016/17 presenta un carácter más “dark” al que nos tiene acostumbradas pero sin renunciar a sus delicadas líneas y esa aurea boho en sus vestidos.

Paris Fashion Week 2016

Elie Saab – PFW Fall2016

John Galliano
La perfecta integración de una prenda con corte masculino en un outfit de líneas muy femeninas. La elegancia y la sensualidad los vestidos con transparencias y faldas con largas aberturas.

Paris Fashion Week 2016

John Galliano – PFW Fall2016

Givenchy
La firma ha presentado una colección inspirada en el Antiguo Egipcio, una mezcla de estampados psicodélicos con predominio del animal print. Colores tostados, botas altas y mucho “smokey eye”.

Paris Fashion Week 2016

Givenchy – PFW Fall2016

Saint Laurent
Hedi Slimane dice haberse inspirado en las décadas de los 80’s y 90’s para rendir homenaje con la colección al creador de la firma, Yves. No han faltado las lentejuelas, el cuero, las grandes hombreras, abrigos de pelo, monos y arriesgadas combinaciones de color.

Paris Fashion Week 2016

YSL – PFW Fall2016

Chanel
Después de varios desfiles con claro predominio de tonos oscuros, Chanel apareció con un poco de frescura con looks en rosa, nude y metalizados. Eso sí, el gris y el negro no podían faltar, así como tampoco las perlas y su emblemático tweed.

Paris Fashion Week 2016

Chanel – PFW Fall2016

Valentino
Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, directores creativos de la maison, han creado una colección limitando su paleta básicamente al “nude” y el negro. Dos colores planos y elegantes para sus diseños vaporosos y delicados que recordaban de nuevo a ninfas de cuento.

Paris Fashion Week 2016

Valentino – PFW Fall2016

Louis Vuitton
Resulta difícil definir en un concepto el estilo que ha presentado Louis Vuitton en la pasarela. Algo como punk- asiático-futurista. Abrigos de pelo, looks oscuros, bikers, animal print, botas… Como bien dice María Mérida, parece haber juntado todas las tendencias de otoño-invierno en un solo desfile.

Paris Fashion Week 2016

Louis Vuitton – PFW Fall2016