Inspiración: ¿Qué nos dejan las semanas de la moda? 26 septiembre, 2016 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , , ,

Septiembre es un buen mes para los amantes de la moda y quienes quieren estar al día en cuanto a tendencias. Como cada año, las pasarelas de la moda de NY, Milán, Londres, Madrid y Paris nos traen las nuevas tendencias para la primavera y el verano siguientes: desde tejidos hasta formas imposibles. Como en un solo post no se puede abarcar todo, hoy nos centramos en las dos semanas de la moda encargadas de abrir el ciclo: Nueva York, la capital de América y Londres, la gran capital europea.

De la semana de la moda en Nueva York y Londres nos quedamos con la inspiración de varios diseñadores: Marc Jacobs, Delpozo y Hugo Boss durante la NY Fashion Week y, Simone Rocha, Mulberry y Marques’Almeida, durante la London Fashion Week.

NY Fashion Week

La propuesta que Marc Jacobs este año fue una de la más comentadas porque propuso diseños de aire psicodélico y barroco, con piezas muy recargadas. Chaquetas bordadas con detalles de joyería y aplicaciones metálicas, tejidos transparentes y brillantes, denim, hasta lenceros de seda estampada. El modisto americano ha presentado una colección para vestir a la mujer rodeada de un toque mágico sin perder realismo.  más mágica a la par que realista de la próxima temporada.

Tendencias de moda

Marc Jacobs SS 2017

Por su parte Josep Font para Delpozo ha creado Luminosity, una propuesta que ha sido inspirada en las obras del pintor español Joaquin Sorolla y el artista Soo Sunny Park. La propuesta luminosa incluye sedas estampadas, crinolinas, lentejuelas y lino. Al igual que Marc Jacobs, Delpozo ha recreado un universo mágico y delicado a través de zapatos que daban a las modelos la sensación de ser artistas en un sofisticado ballet.

Fashion week

Del Pozo SS 2017

La marca Hugo Boss para su colección Boss Women ha encontrado el equilibrio perfecto esta temporada. El estilo working lady cómodo es lo planteado en la pasarela. Vestidos plisados , chaquetas sueltas con pantalones ligeros a través de colores eléctricos muy contrastados son un must para la temporada que viene.

Tendencias 2017

Boss women SS 2017

London Fashion Week

Simone Rocha ha convertido la pasarela en una historia de nostalgia sobre la Irlanda católica. Los vestidos que desfilaron asemejaban al de las niñas en las primeras comuniones, blanco y virginal, con puntos amarillos y cerezas, desprendiendo una dulzura que hoy en día no se encuentra en la isla del norte.

Simone Rocha de igual forma mezcló lo dulce y virginal con tacones de plexiglás  y remiendos de organza para dar una sensación de tridimensionalidad a los looks.

Moda 2017

Simone Rocha SS 2017

Mulberry, la gran casa inglesa, se erigió con reversiones clásicas de las regatas de Oxford y Cambridge, dándole un toque de masculinidad a la colección con blazer faldas y vestidos definidos por rayas verticales, americanas, maxi bolsos grandes y blandos. La colección de Mulberry rozó con un aire masculino y de oficina, muy old school donde las prendas pueden jugar con la androginia.

Tendencias primavera 2017

Mulberry SS 2017

Por último, la marca Marques’Almeida sentenció la gala del London Fashion Week al imponer una colección que va  dirigida a target joven y exhibicionista. Desde  shorts floreados muy cortos hasta tops con hombre al aire se vieron por la pasarela. También hubo mucho denim transformado, algunos apenas cosidos llamaban la atención de la pasarela de los diseñadores Marta Marques y Paulo Almeida, ambos de origen portugués.

Tendencias moda

Marques’Almeida SS 2017

La mezcla de estilos recordó la globalidad y ese intento social de romper etiquetas en la contemporaneidad, había muchos looks lujosos, otros más crudos y por supuesto no podían faltar parches sobre prendas de seda y cabellos colores lila o azul en las modelos. Así pues, vienen días entretenidos. Ya podemos comenzar a revisar las fotos de las revistas de moda para suponer lo que estilo queremos lucir el año que viene.