TU BODA PASO A PASO: Invitaciones de boda 15 junio, 2017 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , ,

Volvemos un mes más con nuestra “Boda Paso a Paso”, avanzamos en la organización de la boda, y toca el momento de empezar a hacer partícipes a los invitados. Esta sección la escribe Verónica del blog Retales de Bodas desde su experiéncia y conocimientos en el sector nupcial. Tras varias entradas en las que ha hablado de escoger el vestido, delimitar el presupuesto, de bodas religiosas y bodas civiles…etc.; hoy se centra en un detalle fundamental: las invitaciones de boda.

Una de las decisiones más difícil, es saber qué tipo de invitaciones elegir, debido a la amplia variedad que hoy en día podemos encontrar. En este post, podrás encontrar todo lo que necesitas saber y que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir y diseñar vuestra invitación de boda.

Invitación de boda

Vintage wedding

Hay que comunicar a todos nuestros familiares y  amigos, que día será la celebración y algunas indicaciones para el gran día. Será el primer contacto que tengan nuestros invitados con la boda, ya que marcan el estilo y el tema del evento, así que vamos a hacerlo bien no?

1)     Lo primero que hay que tener en cuenta es decidir qué tipo de boda queremos tener. Estilo, temática, colores predominantes. ¿Boda Clásica, hippie, rústica, playa,  etc? Será el momento de tener claras algunas de las principales elecciones de la boda.

Invitación de boda estilo clásico

Imprescindible disponer de la lista de Invitados, ya que será la orientación del número de invitaciones que serán necesarias. Recuerda será una invitación por pareja, o casa con niños menores de 18 años. Como recomendación pedir unas 15-20 invitaciones más, para pequeños cambios de última hora.

2)     Tipo de invitación: Respondiendo a la pregunta de Tipo y Estilo de Boda, nos decantaremos a un tipo de invitación u otra:

·         Clásicas o más modernas.

·         Tipo de caligrafía,

·         Color predominante

·         Temáticas: Actualmente las botánicas con cactus, o tropicales, están muy en tendencia.

·         Dependiendo de la estación del año: Bodas en Otoño o Invierno.

Wedding invitation

Invitación de boda romántica

3)     ¿Qué pongo en la invitación? No creo que tengas muchas dudas sobre ello, pero lo imprescindible es el día, hora y lugar del enlace.

Partiendo de estas indicaciones obligatorias,  los novios pueden dejar su marca, y  personalizarla dentro de la temática de la misma. La mejor invitación es la que expresa quienes sois, esencia de vuestra historia y de lo que será el día de vuestra celebración.  Diferénciate de lo común con frases originales.

Podemos incluir un pequeño mapa, con las indicaciones de cómo llegar al lugar de celebración. Datos de los novios, para confirmar asistencia.

Decoracion de bodas

Invitaciones con lettering y motivos tropicales

Algunas invitaciones más clásicas, también siguen apareciendo los datos de los padres de los novios. Personalmente no lo encuentro necesario, pero dependerá del tipo de boda e invitados que tengáis.

4)     Menos es Más: Cómo bien indicar la frase, a veces lo sencillo prevalece sobre lo recargado. Así que intenta transmitir en la mínima expresión, sin recargar con demasiados motivos.

5)     Handmade-DIY: Los precios de las invitaciones hay tantos como variedades. Si eres manitas y quieres personalizarla al máximo, o eres amante del scrap, puede que puedas atreverte con una invitación DIY

6)     ¿Cuenta Bancaria sí o no? Esta pregunta es muy personal, a mi parecer es  muy poco atractiva y fría,  pero dependerá mucho del tipo de invitados que tengamos.  Es una elección muy vuestra.

7)     Sobres de Invitaciones: El sobre es la primera presentación de la invitación, las últimas tendencias, le dan el protagonismo al sobre. De diferentes medidas, forrados con motivos y colores, acordes a la temática de la boda.

Boho wedding

Invitación de boda estilo rústico-vintage

En este punto, mi opinión es que en el  sobre, el nombre de los destinatarios, se escriba de puño y letra, queda más personal,  más cálida y cercana, para quien la recibe.  A quién no le gusta recibir una carta a mano.

8)     Plazo de Entrega de Invitación: Lo habitual es que se suelan entregar con 2-3 meses de antelación. Pero piensa que hay muchos invitados que ya sabrán por vosotros, que día es el gran día. Para algunos de ellos será una mera formalidad. En otros casos, coinciden fechas de vacaciones y reuniones familiares para realizar    esas entregas, sobre todo si tenéis invitados de fuera.

9)     Invitaciones 2.0 : Como vamos viendo cada día, las nuevas tecnologías, están de ello en el mundo nupcial. Así que mejor que aprovechar las ventajas que nos aportada para ahorrar costes y crear una Invitación Digital. Ya sean a través de vídeo, foto etc.

En la red, podrás encontrar multitud de portares donde crear vuestra web de boda, incluso, lista de invitados, donde podrás informar a tus invitados de todos los datos y avances en relación al gran día.

Wedding web

Webs de bodas

Espero que estas pautas básicas, te sirvan para elegir de manera más sencilla el tipo de invitación que más se adapta a vuestra celebración.