Invitaciones de boda 13 enero, 2016 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , ,

Sabemos de primera mano que muchas ya estáis metidas de lleno en los preparativos de vuestra boda. Por eso, recién empezado el año, hemos querido dedicar un post a una de las primeras cosas que hay que escoger: las invitaciones.

Más o menos en marzo empieza la temporada fuerte en el ámbito nupcial, así que a estas alturas ya deberían estar saliendo las invitaciones de las primeras bodas de primavera. Éstas deben mandarse unos dos o tres meses antes de del día del enlace. Así los invitados tienen tiempo para organizarse, cuadrar fechas y confirmar su asistencia. También nos sirven para hacer recuento de invitados y preguntar si vendrán o no acompañados. Aunque tampoco hace falta mandarlas con seis meses o un año de antelación porque puede pasar que pierdan efectividad y acaben traspapeladas o en el fondo de un cajón.

Las invitaciones de boda van más allá de anunciar la fecha, hora y lugar de la ceremonia. Para quienes las reciben, son un pequeño regalo y un aperitivo de lo que vendrá, proporcionan las primeras pistas de cómo será la celebración y marcan el dresscode. Así pues, es importante escoger bien el diseño, los colores, el tipo de papel, la tipografía…etc. ya que deben reflejar el carácter de la boda.

Hemos dicho que las invitaciones son una de las primeras cosas que se escogen, pero antes de eso, deberemos tener clara la temática de nuestra boda. Es imprescindible que el diseño de la invitación sea coherente con el estilo de la boda. Por ejemplo, para una boda rústica o campestre, optaremos por colores tostados, motivos florales, papel reciclado, elementos como hojas o cordel y tipografías sencillas.

Para bodas de estilo romántico mejor decantarse por colores suaves y difuminados como el rosa, melocotón, verde menta o azul bebé. Pueden llevar dibujos con acuarela o se pueden adornar con lazos o encaje.

Si la boda va a ser clásica, la invitación deberá ser elegante y sobria, con un diseño tradicional, sin dibujos y colores como blanco o beige. En este caso podemos dejarle el protagonismo a la tipografía con una caligrafía bonita.

En el otro extremo están las invitaciones originales, ideales para bodas temáticas: CD’s con música, pendrives, vinilos, puzles… hay muchas y muy variadas.

También hay quien decide mandarlas por internet, más económico y ecológico para no gastar papel. No obstante, creemos que es una bonita tradición que no se debería perder, al menos entregarlas en mano a los más cercanos.