Invitadas de boda 2018 13 marzo, 2018 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , ,

Llega cierta etapa de la vida, en la que, para bien o para mal, empezamos a recibir invitaciones de boda de nuestro entorno y allí llega el dilema de qué ponerse. Como siempre solemos recordar, antes que nada habrá que tener claro el tipo de celebración, la época y el horario. No es lo mismo una boda boho en pleno verano a las cuatro de la tarde, que una ceremonia clásica, en octubre, con la recepción a las 20’00h. Además hay otro factor a tener en cuenta, y es que en el ámbito del vestuario para invitadas también hay tendencias. Aquí os dejamos algunas para este 2018:

¿Qué colores predominarán este año?

Aunque el color del año según Pantone sea el Ultraviolet, un tono violeta electrizante y potente, es un poco arriesgado optar por un look basado únicamente en ese color. Puedes integrarlo con complementos o en un estampado floral. Porque sí, los estampados florales vuelven a la carga para conquistar a las invitadas de las bodas primavera/verano. Con vestidos largos y vaporosos, de aires románticos y boho. Otra tendencia que vuelve son los colores pastel, en especial el azul en un tono más acero y el llamado “rosa nostalgia”. Para las más atrevidas, el rojo también es una opción.

Look de invitada de boda

Asos_YolanCris_SanPatrick

¿Qué cortes y estilos de prendas estarán de moda?

Las asimetrías reinarán este año. Puedes utilizar vestidos con una sola manga, de escotes con un tirante y con faldas de tejidos superpuestos.

-El regreso de la moda vintage. Las prendas con lunares, las hombreras de los 80’s, las mangas abullonadas y los vestidos con volantes o flamenco son ideales.

El crop top con falda fue muy popular en el 2017. La buena noticia es que se mantendrá para este año. Puedes llevarlo en un color rosa o azul rey.

Los trajes de chaqueta lograron conquistar a las pasarelas. Llévalos con un corte smoking y prescinde de camisas, puedes usar un top con blonda o un bralette, esto agregará un toque de sensualidad sin perder elegancia.

El escote palabra de honor ya no se lleva pero siempre está el elegante bardot o el halter. Ayuda a estilizar los hombros y queda genial si decides llevar el pelo suelto, por ejemplo, con la melena ondulada a un lado.

Look de invitada de boda

Zuhair Murad_Asos_Matilde Cano

Maquillaje a juego

La naturalidad sigue mandando así que intenta buscar un acabado “cara lavada” y no caigas en la tentación del contouring. Una opción práctica y que combina con cualquier prenda es el clásico ahumado de ojos en tonos ocres, marrones y anaranjados. La idea es aportar calidez a la mirada, destacando el párpado inferior con una línea de agua que aporte volumen a las pestañas. Si la boda es de día, recomendamos colocar un tono nude en los labios. Si es de noche, puedes atreverte con un color rojo intenso.

Invitadas de boda

Maquillaje invitadas de boda

Peinados relajados

El peinado dependerá del estilo y corte del vestido escogido. Si optaste por un vestido sencillo, boho, con tirantes finos y escote en V, puedes hacerte un semirecogido “al descuido” o una trenza voluminosa de lado. Esto le dará un toque de frescura al look. Si vas a vestir algo con hombreras, mangas voluminosas, cuello o asimetrías en el escote, mejor llevar un recogido simple y elegante.

Tendencias 2018

Peinados para invitadas de boda

La clave estará en encontrar el equilibrio de todo el look, con harmonia entre el estilo del vestido, el tipo de peinado y el maquillaje, además habrá que añadirle unos zapatos y bolso que estén a la altura, pero eso da para escribir otro post entero.