Invitadas de comunión 18 marzo, 2016 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , , , , ,

Sin casi darnos cuenta ya estamos a finales de marzo y eso no solo nos sitúa al inicio de la temporada fuerte de bodas sino también de las comuniones. Conseguir el look de invitada perfecto nunca es fácil, así que os dejamos algunos consejos e ideas que os pueden servir de inspiración.

Mientras que las bodas pueden ser por lo civil o por lo religioso y de mañana, tarde o noche; las comuniones son siempre religiosas y suelen ser en pleno día. Eso hace que el ‘dress code’ para asistir a una comunión sea distinto al de una boda. Aunque se debe respetar un protocolo para la iglesia (algo discreto/recatado), lo cierto es que permite más informalidad en el look.

Invitadas de boda

¿Qué me pongo?

Quedan descartados los escotazos, las faldas demasiado cortas y también los vestidos largos de gala, el brilli-brilli, las combinaciones imposibles de estampados llamativos y paillettes, los tocados y pamelas. Tampoco son aconsejables los looks demasiado oscuros. Estamos en primavera y es un ambiente festivo para los niños.

Looks clasicos invitadas

Looks discretos para comuniones

Entonces, ¿qué llevamos? Dependerá de nuestro rol, no se vestirá igual la madre del niño/a que la novia del primo segundo. También entra en juego el factor edad y, por supuesto, los gustos personales. Como estamos en primavera, lo que se llevan son las líneas sueltas y telas ligeras. En cuanto a colores, ganan los tonos pastel, estampados florales, a rayas o incluso lunares (en su justa medida). En caso de dudas, el clásico blanco y negro no nos fallará.

Si nuestro estilo es juvenil o moderno podemos optar por un vestido skater de largo por la rodilla o un outfit de aire boho.

Invitada estilo juvenil

Look juvenil para invitada

Si somos de estilo más clásico, quizá nos encaje más un dos piezas o un traje pantalón. Eso no significa que nuestro look tenga que ser triste, apagado o antiguo. Un buen ejemplo es este conjunto en verde aguamarina que luce la actriz Paula Echevarría.

Look para comunion

Traje pantalón de Dolores promesas

La opción del jumpsuit o mono es muy socorrida ya que existe gran variedad de modelos en distintos estilos, estampados y colores.

Invitadas boda

Jumpsuits

También habrá que combinar adecuadamente los complementos. Si el vestido es muy sencillo y plano, podemos darle vidilla con un maxicollar, pero por lo general, menos es más. Igual para el maquillaje, lo máximo de sobrio y natural posible.

Vestido para invitadas comunion

Vestido de estampado floral

No podemos acabar sin recordaros, una vez más, la importancia de vestir acorde a nuestro tipo de cuerpo y fieles al estilo personal de cada una.