Kitten heels; tacón sensato 6 marzo, 2017 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , , , ,

¿Sí o no? ¿Qué opináis del tacón midi y su reciente resurgir? La comodidad en comparación a los taconazos de aguja de 12cm es innegable, pero hay quien cree que su estética no acaba de estar a la altura.

Tacones bajos

Kitten Heels

Podríamos denominarlo el tacón sensato, y desde hace ya un par de temporadas es protagonista en las pasarelas. Los kitten heels no pasan desapercibidos, o te encantan o los odias. Por un lado, son zapatos de tacón extra cómodos y gozan de una estética peculiar, femenina y clásica. Por el otro, tienen una personalidad tan fuerte que no todas los ven con buenos ojos.

Looks tacón midi

StreetStyle con Kitten Heels

Entre los tacones de alturas delirantes y las bailarinas o flats, existe el tacón midi. Zapatos que dan un respiro, tanto que llevan dos temporadas instaurados como la tendencia más cómoda gracias a su moderada altura, entre tres y seis centímetros. Nacidos en los años 50, los kitten heels pueden presumir de haber tenido como embajadora a Audrey Hepburn. La icónica actriz hizo de ellos su calzado favorito, incorporándolos incluso a su look de novia.

Kitten heels

Audrey Hepburn

No solo la icónica Audrey Hepburn cayó rendida a su practicidad, muchas celebrities más han demostrado que los tacones razonables y cómodos existen, y que son una muy buena opción para incorporar a nuestros looks diarios. Entre algunas de las defensoras los kitten heels encontramos a la it-girl británica Alexa Chung, la actriz Cameron Díaz, la cantante Taylor Swift, la polifacética Carla Bruni o a la trendsetter Pernille Teisbaek.

Kitten Heels famosas

Celebs con Kitten Heels

Influenciados por el espíritu sesentero y el alma groupie, las nuevas propuestas de casas como Saint Laurent, Dior, Gucci o Louis Vuitton, incluyen kitten heels o botines de tacón corto que se reinventan y se convierten en otra de las opciones idóneas si buscamos dar un respiro a nuestros pies. En este caso, lograremos superar las 24 horas del día subidas a tacones cuadrados que completan tanto looks de esencia mod, como outfits casuales al más puro estilo Sofia Coppola, o conjuntos de estética vintage prestos a conquistar la noche de la mano de Kate Moss.

Tacón cuadrado

Kitten Heels de Gucci

Como veis, no se trata solo de una opción de “emergencia” o un zapato relegado a los looks de oficina o de diario. La clase y la elegancia les acompañan y tanto es así que también existen modelos muy distinguidos para novias. No es de extrañar que cada vez más chicas apuesten por encontrar el equilibrio entre la comodidad y la belleza para su gran día. Son muchas horas de pie, recepción, banquete, baile, fiesta… Y para dar el “sí, quiero”, las manoletinas o bailarinas parecen ser una opción con la que de momento solo se atreven las más altas.

Tacón midi novias

Zapatos de novia de Bella Belle

Para las amantes de los taconazos, siempre se pueden llevar las bailarinas plegables en el bolso. Y vosotras ¿Qué opináis de los kitten heels?