La revolución de las novias millennial 27 julio, 2016 – Posted in: Noticias, Orgarniza tu boda – Tags: , , , , , ,

No es de extrañar que las tradiciones en las bodas de hoy sean diferentes a las de nuestros abuelos e incluso a las de nuestros padres. Se dice que las novias de la bautizada como “generación millennial” optan por celebraciones informales, con los invitados justos, sin convencionalismos ni reglas estrictas. Apuestan por la comodidad y la cercanía. Celebraciones sencillas pero repletas de detalles que marcan la diferencia.

Millennial wedding

Las bodas de ahora

Una empresa norteamericana de planificación de bodas,  Weddington Way nos cuenta cómo las mujeres actuales están cambiando el status quo de las bodas. Nos pareció muy interesante así que hemos querido compartir con vosotras algunas de las más relevantes. Aquí van 6 formas en que las novias millennials están cambiando el mundo de las bodas:

1- La novia se inspira online y offline: la chica millennial impulsa su inspiración a través de redes sociales, con hegemónico predominio de Pinterest, pero también acude a revistas de bodas.

2- Tiene la capacidad de comprar inteligentemente y divertirse con ello: comprar eficientemente sin dejar de tener una experiencia agradable es una característica única de la generación millennial. Esto se replica a otros aspectos de la vida de esta generación, divertirse es un must.

Novias millennial

Compras inteligentes online

3- La novia sabe hacer la investigación de su boda a través de sitios web inteligentes que hacen el trabajo por ella: la inspiración sucede pero hay una brecha entre inspirarse y la realidad. Las novias saben qué paleta de colores quieren para su boda y pueden decírsela a una web que use un algoritmo, de esta forma el resultado que se arroja puede decirle desde cual debe ser el centro de mesa más idóneo hasta qué estilo es el mejor para adaptarlo a su cortejo.

4- No hay necesidad de más scrapbooks: Las webs de planificación de bodas están racionalizando una experiencia de boda real, para ello utilizan los datos que proporciona la novia para adaptarlos a la experiencia de compra. En la actualidad existen salas de exposición virtual, compartidas en tiempo real, en el que una novia puede invitar a otras personas a participar de la experiencia de compra, incluso si no viven en el mismo lugar.

Bodas modernas

Novias millennial

5- Se valoran más las opiniones de sus amigos que reconocimiento de marca: los millennials como generación se preocupan más por lo que piensan sus amigos y familiares acerca de sus compras que sobre las propuestas instituidas por las grandes marcas.

6- La distancia geográfica ya no es una barrera: los millennials viven en diferentes lugares. A menudo crecen en una ciudad o van a la universidad en otra. No viven en el mismo lugar que todas las personas que son importantes para ellos, por lo tanto, están más propensos a crear lazos de colaboración online entre los invitados y familiares.

Novias millennial

Novias 3.0

¿Qué es lo único que no ha cambiado con respecto a la boda de tu madre? Las novias siguen siendo -en su mayoría- las que deciden. En el 70% de matrimonios de Estados Unidos la novia decide sobre todos los aspectos de la boda, inclusive hasta en lo que vestirá el novio. ¿Cómo creéis que sería ese porcentaje en España? Sea como sea, es imbatible: las mujeres mandan.