Las canciones que no pueden faltar en tu boda 3 enero, 2017 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , , , ,

Los novios preparan durante meses su enlace con mucho cariño y con todavía más nervios. Anhelan una ceremonia perfecta, en la que los invitados disfruten tanto como pretenden hacerlo ellos. Eligen el menú, organizan las mesas, contratan un autobús para facilitar el transporte a amigos y familiares y seleccionan la mejor música para amenizar tanto la ceremonia como el cocktail y la fiesta. En este último punto nos centramos hoy, así que si estáis organizando vuestra boda, atent@s a estas canciones que no deben faltar según el timing del evento.

Musica de boda

Música para bodas

La ceremonia

La entrada del cortejo y la novia a la iglesia deben ser impresionantes sin perder la seriedad. Por eso hay ciertas canciones clásicas para este momento, temas como Ave María de Schubert, alguna canción de Ennio Morricone o Haendel hasta la marcha nupcial de Mendelssohn para cerrar ceremonia. Si quieres algo menos categórico ‘Entre dos aguas’ de Paco de Lucía puede ir perfecto con la ocasión.

Entrada al cocktail y primer baile de novios

En estos momentos realmente la música lo que hace es rellenar la espera. Si puedes permitírtelo, un grupo de música en directo con jazz o música clásica –un violinista tocando clásicos de J. S. Bach, Bocherini, o Albinoni es una bonita opción.  Posteriormente se puede ir pasando poco a poco a música más moderna mientras se realizan las fotos junto a los novios hasta llegar a la entrada de los mismos al recinto. Canciones como Love is in the air’ de John Paul Young o  ‘Happy’ de Pharrell Williams pueden darle la bienvenida.

Posteriormente bajaremos un poco el tono hacia un aire más romántico para el primer baile de los novios, la canción puede ser una seleccionada por la pareja que les recuerde un momento especial o podemos dar varias opciones ‘Can’t help falling in love’ de Elvis Presley, ‘Come away with me’ de Norah Jones (en versión jazz),Witchcraft’ o I’ve got you under my skin’ de Frank Sinatra.

El banquete

Mientras los invitados y los novios conversan, comparten y comen es necesario colocar música alegre que amenice pero no irrumpa con ritmos muy altos o estridentes. Desde el indie pop hasta el jazz van bien durante este momento. Desde ‘Better together’ de Jack Johnson a I’m yours’ de Jason Mraz, son opciones muy recomendadas por la temática. ‘All of me’ de John Legend, ‘Ho hey’ de The Lumineers, clásico como Let’s stay together’ de Al Green y ‘Sugar’ de Maroon 5 le siguen en la lista.

La fiesta

Se ha terminado el banquete y comienza el momento más divertido y esperado de la boda. Empieza el momento de mover el esqueleto y de desinhibirse así que predominan más otro tipo de canciones del estilo de ‘Todo cambió’ de Camila o ‘Me haces falta’ de Marc Anthony, también se pueden escuchar éxitos del verano pasado como ‘La gozadera’ de Gente de Zona, ‘Bailando’ de Enrique Iglesias o ‘La Bicicleta’ de Shakira. También es el momento de tocar canciones que pongan al público a cantar como ‘Mi gran noche’ de Rafael o I will survive’ de Gloria Gaynor.

Como no podía ser de otra forma, existen apps que te ayudarán a crear tu lista músicas para la boda. Otra opción es preparar tu playlist en Spotify o la plataforma musical que más te sirva y así ir calentando las semanas previas escuchando cómo será la banda sonora de tu boda.