El look ideal para una novia de verano 11 julio, 2018 – Posted in: Inspiración, Orgarniza tu boda – Tags: , , , , ,

Incluso con las altas temperaturas, el verano sigue siendo la época favorita para darse el “sí, quiero”.  Si eres una novia de verano y estás en proceso de planear tu boda, te dejamos algunos consejos básicos para para configurar tu look en ese gran día:

El vestido

Como no, el vestido de novia es uno de los elementos principales en cualquier boda, va a generar expectación y a capturar todas las miradas, eso es así. Pero no debes escogerlo pensando en tus invitados, ni siquiera debes hacerlo para complacer a tu madre o a tu suegra (que sabemos que a veces intentan entrometerse demasiado aunque sea con buena fe). Escoge el vestido que a ti te guste, y bueno, también pensando en tu pareja un poquillo, pero principalmente en ti. Que vaya acorde a tu estilo y personalidad, que sea coherente también con la temática que hayas escogido para la boda claro, y no te olvides de la comodidad.

Bailarinas plegables

Vestido de novia Limor Rosen

Puede que te encanten los vestidos de manga larga, los que llevan faldas con cancán, tul y mil capas voluminosas o los que se complementan con chales, abrigos y capas. En ese caso, quizá deberías haberte planteado celebrar el enlace en otoño-invierno.

En las bodas de verano la tela que se usa para confeccionar el vestido es clave, ésta debe evitar que la novia sude más de la cuenta. Lo normal es optar por vestidos menos recargados y sin mangas, con escotes palabra de honor o tirantes. Otro elemento que favorece la ventilación y que resulta tremendamente estético y le da un toque sensual, es la espalda abierta o los escotes en la espalda.

Rosa Clará vestidos

Vestidos para novias de verano – Dcha: Rosa Clará

El maquillaje

Una tendencia que viene en alza en los últimos años es hacer creer a los invitados que no llevas maquillaje, el efecto nude. Esto no quiere decir que realmente no lleves maquillaje, de hecho, puedes trabajar con él, pero sin abusar, con el objetivo de conseguir una tez que se vea radiante, limpia y natural.

Lo ideal es que utilices productos ligeros, que dejen transpirar la piel y que resistan todo el día. El maquillaje waterproof será tu mejor aliado, tanto para sudores como para lloros imprevistos (o bien previsibles). Los polvos tranlúcidos en tonos mate te ayudarán a aplacar los brillos.

Bodas verano

Maquillaje natural para novias

Si eres una adepta de la famosa técnica del contouring o amas las pestañas postizas, el smokey eye y los labios pintados, mejor resérvalo para más tarde si va a haber celebración de atardecer-noche.

El peinado

Si tienes una larga melena y vas a celebrar una boda boho o más informal, puede que te apetezca lucirla suelta, pero piénsalo bien. El pelo da calor y en ocasiones resulta un poco agobiante. Con las altas temperaturas no es muy aconsejable tampoco usar flequillos tupidos o peinados muy elaborados con alta carga de lacas y productos.

Manoletinas boda

Peinados para novias en verano

Recogidos más bien sencillos (que no tienen por qué verse simplones), semirecogidos o quizá el pelo cortito con alguna horquilla son los peinados estrella para el verano. Sin tocados muy pesados ni llamativos, con algunos detalles florales o pequeñas joyas decorativas dependiendo del estilo de la novia y de la boda.

El calzado

Los zapatos stilettos son muy solicitados y los más comunes en las elecciones de las novias, sin embargo, la mejor opción para el verano son las sandalias, los peep toes o las cuñas destapadas. Unos zapatos mules con el talón al aire también serán un acierto. Llevar los pies un poco ventilados se agradecerá mucho aunque tengas que cuidar la pedicura.

Vestidos de novia

Zapatos de novia para verano

El color ya dependerá de tus gustos y preferencias: blanco clásico, con apliques metalizados, zapatos en color azul, plateado o bronce; o colores más arriesgados como el verde, rosa o lila.

Recuerda, como siempre, lo más importante es que estés cómoda para que puedas disfrutar al máximo de ese día que habrás estado preparando con tanta ilusión.