Looks para las madres de los novios 11 abril, 2018 – Posted in: Inspiración – Tags: , , , ,

Está claro que en las bodas los novios son los protagonistas, pero también hay ciertos invitados muy importantes. Una figura de las que más destaca és la de las madres de la pareja. Segurísimo que captarán muchas miradas y tendrán un papel fundamental durante ese gran día, siempre sabiendose mantener en un educado y cordial segundo plano. Así pues, surge la pregunta: ¿qué outfit deberían llevar estas personas tan especiales? Si ya nos cuesta de por sí a las simples invitadas escoger modelito, ¡imaginad cuando una es la madre! Aquí os dejamos algunos consejos. En primer lugar, hay que tener en cuenta algunas variables que influirán en la selección del look perfecto:

Look madrina

La madre del novio

La personalidad de cada una

Es recomendable que ambas madres eviten vestirse de forma muy similar. Deben decantarse por un estilo elegante y formal, evitando escotes muy pronunciados y faldas extremadamente cortas. En cuanto al color, se deben evitar los tonos blanco, ivory, beige y cualquier tono muy claro. Lo más importante es que ambas reflejen su personalidad y estilo propio, sin caer en clichés.

Looks para madrinas

La madre del novio

El sitio y la hora del evento

Los materiales y el corte del vestido dependerán del escenario de la ceremonia: no es lo mismo una boda en la playa que en un salón de fiestas. De igual forma, si la ceremonia es en la mañana o en la noche, los colores y el diseño pueden variar de colores vivos y frescos a sobrios y elegantes. Este punto es muy importante.

Madres de los novios

Looks para madres de los novios

¿Qué vestidos hay para esta temporada?

-Las telas vaporosas y sueltas serán perfectas para una boda en primavera.

-Los encajes de ilusión sobre el escote medio son una tendencia fabulosa.

-Los brillos llegan para competir con las lentejuelas durante la noche y la fiesta.

Bailarinas plegables

Madre de la novia

¿Cómo escoger el maquillaje y el peinado perfectos?

Una vez más hay que regirse por el horario de la ceremonia para optar por algo más natural o un pelín más pronunciado. Aun así, se recomienda mantener al 100% la naturalidad en cuanto al acabado de la base y el lápiz de ojos.

Bailarinas Plegables

Looks para las madres de los novios

En el caso de los peinados, un tiempo atrás comentamos algunos peinados según la forma del rostro y creemos que puede ayudar también en esta ocasión para dar algunas ideas. Lo que aconsejamos es no abusar de lacas y gominas ni peinados muy farragosos. Igual que decíamos con el maquillaje, la naturalidad se lleva y es lo que mejor sienta. Ve a la peluquería ese día, puedes hacerte prueba de maquillaje y peinado unos días antes y también hacerte algún corte de pelo o teñirte si es necesario. Algún cambio surtil pero efectivo, no es el momento de hacer locuras.

Look madrina

Inspiración para bodas

Un chignon o moño bajo es muy elegante y queda bien si decides llevar sombrero o tocado. También puedes optar por un moño bajo o un semirecogido a un lado y no tengas miedo a dejar algún mechón de pelo suelto.