Inspiración: Critics’ Choice Awards 2016 20 enero, 2016 – Posted in: Inspiración – Tags: , , , , , , , ,

Cada vez está más cerca la gala de los Oscar, los premios más reputados del cine y la alfombra roja por excelencia. No obstante, tenemos varias paradas en el camino, primero fueron los Globos de Oro y ahora ha sido el turno de los Critic’s Choice Awards. Se trata de los premios que concede la Broadcast Film Critics Association, un grupo formado por los más reputados críticos de cine de Estados Unidos y Canadá.

En la entrega se reafirmó el gran papel de Leonardo DiCaprio en El Renacido siendo premiado con el galardón al mejor actor. Este año sí que sí, el Oscar tiene que ser suyo. El premio a película del año fue para Spotlight, un film de Thomas McCarthy que trata sobre la investigación a unos curas sospechosos de pederastia. No obstante, la gran ganadora de la noche fue Mad Max: Furia en la carretera que se llevó nueve premios, entre ellos el de mejor director para George Miller y mejores intérpretes en la categoría de película de acción para Tom Hardy y Charlize Theron.

En un acto de este nivel, la alfombra roja exigía estar a la altura y en ella pudimos ver algunos looks de diez. Hemos seleccionado los que consideramos los mejores y también hemos querido resaltar algunos estilismos de maquillaje y peinado que creemos que pueden servir de inspiración a futuras novias e invitadas de boda. Por ejemplo, los peinados que lucieron Liv Tyler y Bryce Dallas Howard.

Alicia Vikander deslumbró con un vestido joya de Mary Katrantzou. Pero lo que más nos gustó fue el maquillaje sutil y ese recogido efecto “despeinado” con volumen y naturalidad.

De infarto, una vez más, Rosie Huntington-Whiteley con un vestido negro de Saint Laurent by Hedi Slimane. En los pies, unas delicadas sandalias plateadas y el pelo tirante hacia atrás, recogido en un elegante moño.

Rachel McAdams lució nuestro vestido favorito de la noche, un diseño de Elie Saab Couture en color borgoña/marsala.

Kate Beckinsale, muy elegante y con cierto aire retro. Moño con volumen y vestido plateado de Monique Lhuillier.

La que sí que nos transmitió ese glamour retro de los años veinte fue Kirsten Dunst con su vestido midi a capas con detalles joya de Chanel Couture.

Y, aunque sus vestidos no nos apasionaron, creemos que vale la pena resaltar los peinados de Constance Wu y Laura Haddock.