Los zapatos que están triunfando 15 julio, 2016 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , , ,

Las pasarelas siempre van una temporada por delante y, efectivamente, hace ya meses que pudimos intuir cuales serían las tendencias de este verano. No obstante, no es hasta que nos plantamos en él que nos damos cuenta de lo que realmente se lleva. Porque no todo lo que nos proponen los diseñadores en las fashion weeks acaba en la calle. Por eso, en pleno mes de julio, a 35ºC y con la bendición de las rebajas, hemos creído conveniente repasar los zapatos que están triunfando de verdad este verano y que nos acompañarán un tiempo.

Empezamos por uno de nuestros menos favoritos e iremos avanzando hasta los que para nosotros son imprescindibles. Teníamos la esperanza de que el calzado tipo “slippers” o babuchas se quedaran solo encima de la pasarela pero no es así. Ha logrado seducir (seguramente por su innegable comodidad) a muchísimas chicas y mujeres. Las it-girls y celebs apostaron firmemente por ellas.

Famosas con babuchas

Celebs con babuchas

Los zuecos han logrado volver tras algún que otro intento fallido. No obstante, lo que ha tomado las calles no es el tradicional zueco de madera tapado en la parte frontal sino más bien una libre adaptación tirando a cuñas o plataformas.

Tendencia zuecos

Zuecos más o menos clásicos

Definitivamente las plataformas están todas partes, son la clave y seguro que este verano os estaréis hartando de ver sandalias de este estilo. Y otra modalidad o, más bien, mutación: Las Ugly Shoes con plataforma.

Sandalias plataforma

Sandalias Ugly Shoes con plataforma

Los pantalones y faldas en colores metalicos (sobre todo plateados) son una tendencia que pudimos ver en las pasarelas y con la que se atrevieron algunas bloggers e it-girls. Algo no apto para todas, pero esta vez, con el calzado, sí que viene una moda para quien quiera. Si el color plateado se limita a los pies y complementos con un outfit sobrio y bien combinado, puede quedar genial. Lo hemos visto en todos los estilos y edades. En sandalias, bailarinas, oxfords, deportivas y taconazos.

Glitter shoes

Zapatos plateados

Dos súper hits de este verano, hombros al aire y talones al aire. Así que, por supuesto, los zapatos “mules” están a la orden del día. Prácticos, cómodos, frescos… Dan un plus de formalidad y elegancia pero sin renunciar al aire desenfadado del verano.

Tendencia mules

Talones al aire

Pero si hablamos de verano hay un calzado que no falla. Las alpargatas. Son las nuevas ‘menorquinas’ y saben revivir en combinaciones de colores, estampados, con abalorios, al estilo más clásico con tiras, con distintos gruesos en la suela… larga vida a las espardeñas!

Espardilles

Alpargatas con estampado étnico

Llegamos a nuestras preferidas, las definitivas, las que nunca fallan y que esperemos que duren mucho: sandalias planas con tiras o cordones. Atadas al tobillo y recorriendo los pies. Las sandalias estilo gladiador tuvieron su momento pero es hora de enterrarlas y conformarse con una simple pero muy favorecedora lazada.

Sandalias verano

Sandalias con lazada

Y, cómo no, unas bailarinas siempre son la opción perfecta para cualquier época del año. ¿Cuáles son vuestros imprescindibles de verano? ¿Habéis caído en la tentación de alguna de estas modas?