Mantenerse en forma sin ir al GYM 5 septiembre, 2017 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , ,

Se acabaron las vacaciones de verano, toca volver a la rutina y eso es duro a veces. Igual que pasa con los propósitos de año nuevo, hay quien se marca metas para el nuevo “curso” y decide empezar en septiembre. Por ejemplo, uno de los propósitos por excelencia: hacer deporte y ponernos en forma. Pero claro, apuntarse al gimnasio exige tener cierta disciplina, dedicarle tiempo e invertir dinero. Por eso muchos y muchas acabamos desistiendo o ni consideramos esa posibilidad. Pero existen alternativas que te permiten estar en forma sin gastar mucho tiempo ni dinero.

Vida saludable

Ponerse en forma

Antes que nada, es importante llevar una dieta equilibrada, comer sano y variado. Vaya, lo que suelen decir en la letra pequeña los anuncios de refrescos y bollería como advertencia. Pero de los alimentos ya hablaré otro día, sigamos ahora con el tema del ejercicio y esto vale tanto para chicas como para chicos:

Canales de youtube: Hay canales específicos para entrenar y ejercitarse en casa, como si tuvieras un entrenador personal, con rutinas y planes semanales. Buenos ejemplos son el Gym Virtual de Patry Jordan o el canal de Susana Yábar.

Hacer ejercicio youtube

Gym Virtual con Patry Jordan

Trabajo en equipo: nunca es tarde para unirse a un equipo de cualquier deporte y jugar una liguilla o reuniros simplemente para entrenar juntos. Seguro que tienes alguno cerca, ya sea futbol, baloncesto, vóley, pin pon… lo que sea. La excusa es pasar un buen rato en compañía y moviéndote.

Bailar: hablando de moverse, otra opción que ayuda muchísimo a ejercitarse es bailar y hay grupos de baile de todas las edades y de todos los tipos. Parece una tendencia en auge y en muchos centros cívicos se imparten clases gratis o a precios súper asequibles: tango, swing, salsa, bachata o la tan popular zumba.

Ponerse en forma

Academia de baile. Foto de Juan J. Monzó

Caminar: andar es el ejercicio más barato y saludable de todos. Puedes marcarte un recorrido y salir a pasear un par o tres de veces por semana y, a medida que vayas ganando resistencia, amplía el recorrido y la intensidad del paseo. O también puedes, simplemente, cambiar ciertos hábitos y no coger tanto el coche, bus o metro e ir andando.

Trekking y running: acabado en ing parece que suena mejor. El primero consiste en salir a pasear por la montaña, disfrutando del entorno y respirando aire fresco. Un plan perfecto para desconectar el fin de semana. El running, ya sabéis lo que es porque está hasta en la sopa, salir a correr solo o en grupo se ha convertido en una de las prácticas más usuales con auténticos aficionados que se han hecho expertos y asiduos a correr maratones.

Ponerse en forma

Correr con el perro

Yoga: Además de ayudarte a liberar estrés, el yoga contribuye a estar en forma.  Puedes practicarlo en casa durante el invierno o al aire libre cuando mejora el clima. Sin duda, el yoga es una de las disciplinas de relajación más seguidas por sus múltiples beneficios.

Pasear en bici: La bici se ha convertido en un aliado de primera para quemar calorías y disfrutar la ciudad o el campo. Considéralo como transporte, puedes evitar atascos y descubrir nuevas rutas al mismo tiempo que consigues unas piernas firmes y tonificadas.

Bajar de peso

Paseos en bicicleta

Tareas cuotidianas: ni imagináis la de calorías que se queman haciendo la limpieza del hogar, también podéis optar por usar más las escaleras en vez del ascensor, sacar a pasear al perro y jugar con él…

Esperamos que os hayan gustado estas sugerencias y que quizá os animéis a poner en práctica algunos de estos hábitos 😉