Maquillaje para bodas de otoño/invierno 29 noviembre, 2016 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , , ,

Organizar una boda es casi un deporte de riesgo, la presión está ahí y no es para menos ya que se trata de uno de esos días que se recuerdan toda la vida. A pesar de la enorme felicidad que esto trae a nuestra rutina, también nos causa mucho estrés. Planear dónde sentar a todos los invitados para que estén a gusto o escoger hasta el color de las servilletas. Pero además están todos los detalles relacionados con el look: vestido, zapatos, peinado y, cómo no, un maquillaje impecable. Porque aunque suene a frivolidad, seamos realistas, es un día para que la novia se sienta y se vea espectacular!

http://www.alinabefu.com/portfolio/

Imagen de Alina Befu

Pero cada mujer es un mundo y si de maquillaje se trata, no podemos arriesgarnos. Por suerte, hoy en día a cada instante nace un producto nuevo dispuesto a acoplarse a nuestras necesidades. Como sabemos que el tiempo apremia -y que tienes mucho de lo que ocuparte-, queremos resaltar para ti las mejores opciones de maquillaje para usar durante la época de otoño e invierno.

www.youtube.com/watch?v=J4KXL92fDMg

Maquillaje nude, tutorial de CHANEL

Lo primero que debes saber es que el look ideal es el maquillaje nude o efecto cara lavada, que recoge la gran tendencia para los rostros de esta temporada: solo se recrea con una cobertura ligera de base, con acabado natural y radiante. La clave es usar crema hidratante (siempre antes de maquillarnos) y después una BB cream que se ajuste a nuestro tono de piel. Así de fácil y sin empeñarte en evitar los brillos faciales con todo tipo de polvos, prebases y maquillajes matificantes. Y no lo olvides, tu cara y tu cuello deben ser del mismo color, es maquillaje, no una máscara.

Trucos de mauillaje

Maquillaje para bodas de otoño-invierno

Otro imprescindible para perfeccionar el acabado es un iluminador o un corrector (tapaojeras), dependiendo de las necesidades de nuestro rostro y de los puntos que queramos potenciar, iluminar o disimular. Ya es hora de dejar atrás el contouring para inclinarnos por un tono natural y unificado del cutis con algunos puntos de luz.

Trucos de maquillaje

Maquillaje natural

Para los ojos, se llevan las miradas rompedoras, con maquillajes felinos o de gran intensidad. También se llevan los colores con textura, con protagonismo, más allá del tono. Esta temporada, tus ojos no pasarán desapercibidos, toques minimalistas que resalten tu color, tus sentimientos y, no lo olvides, a prueba de agua porque aunque te resistas igual vas a llorar. Las cejas que son el marco de tu mirada, a pesar que siguen de moda las cejas gruesas, deberán ir de acorde a tu estructura ósea y también deben ser delicadas, recuerda que menos es más.

Bella Hadid makeup

Bella Hadid F/W 2016

Por último pero no menos importante, los labios, para ellos se despliega una gran gama de colores que dependerá de la intensidad del maquillaje de tus ojos, si este es muy pesado te recomendamos colores nude y marrones naturales. En las tendencias de este año destacan los colores: marsala, marrón chocolate, ciruela, berenjena, cereza o el burdeos

Red lipstik

Labios burdeos

Todo esto, dependerá de tus gustos y de tu personalidad, ese día se trata de ti (y del novio, también).