Cuida tu cabello y piel en verano (mascarillas) 21 agosto, 2018 – Posted in: Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , ,

¿Cómo lleváis el intenso calor del verano? Algun@s estaréis acabando ya las vacaciones, para otr@s justo acaban de empezar, pero seguro que la mayoría habéis pisado ya la playa o la piscina. Desconectar leyendo un libro, escuchar música, darse un bañito y tumbarse cual lagartija al sol. Es una buena y atractiva rutina vacacional que nos permite desconectar y descansar. Aunque también están las excursiones, alguna escapadita o viaje, las comilonas en familia, salir de copas, el terraceo y el vermut…etc. La cuestión es que todo esto acaba pasando factura tanto a nuestra piel como al cabello y por eso os dejamos con algunos sencillos consejos fáciles de aplicar.

Bailarinas Plegables

Consejos para el verano

Mascarilla de aceite: oro para el cabello

El aceite de oliva extra virgen es una fuente de nutrientes enorme y la mejor solución para proteger el cabello del sol. Para aplicarlo es necesario hacer una pequeña mascarilla:

  • Yogurt natural
  • Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Una cucharada de miel natural

En un bol se mezcla todo bien hasta conseguir una pasta homogénea, luego lo aplicas sobre el cabello durante 20 minutos y aclaras con agua tibia. El resultado es un cabello hidratado y lleno de vida.

Bailarinas Plegables

Mascarilla de pelo con aceite de oliva

Mascarilla de zumo de limón y hojas de menta

Esta es una receta muy utilizada entre las personas famosas y celebridades para cuidar su cabello, para hacerla necesitas estos ingredientes:

  • Hojas de menta hervidas con vinagre de manzana
  • Rúcula fresca
  • Dos cucharadas de zumo de limón

Todos estos ingredientes se mezclan en un cuenco y luego se aplican sobre el cabello de raíz a las puntas, se deja actuar unos 30 minutos y luego se aclara con agua tibia. ¡Conseguirás un cabello brillante!

consejos belleza

Mascarilla con limón

Para aumentar la protección del cabello recuerda usar productos sin parabenos, que contengan keratina o pantenol y cubrirlo en lo posible con sombreros, gorras o pañuelos.

La piel también requiere de un cuidado especial en esta época y para prepararla es necesario un nivel de hidratación y elasticidad óptimas, junto con un pH saludable. Algunas opciones recomendadas son:

Protector solar

Es un consejo muy común pero muy útil, es importante que utilices protector solar diariamente en todas las áreas que expongas al sol, aplícalo por lo menos 15 minutos antes de entrar en contacto con los rayos UV y UVA y repite la acción cada dos horas. Si detectas lunares con formas o colores dudosos o bien te salen manchas o granitos, no lo dejes pasar, pide cita con tu dermatólog@.

Bailarinas Plegables

Protección solar

Hidratación por fuera y por dentro

La hidratación es clave. Beber agua con regularidad ayuda a todo tu organismo a combatir la deshidratación, además de evitar el proceso de resequedad que padece la piel en verano. Puedes utilizar un spray para refrescar la piel por fuera durante el día, así como ingerir agua y frutas para hidratar desde dentro.

Manoletinas boda

Hidratación en verano

Si queréis más consejos y mascarillas podéis encontrarlos en nuestro canal de youtube.