¡Nosotras llevamos los pantalones! (También en las bodas) 9 junio, 2016 – Posted in: Inspiración – Tags: , , , , , , , ,

Primero fueron las comuniones (podéis ver nuestro post invitadas de comunión) y ahora es el turno indiscutible de las bodas. Seguro que muchas ya habéis asistido a más de una y si no, estamos convencidas de que alguna caerá en los próximos meses de verano-otoño. Así pues, toca hablaros de invitadas de boda y mostraros algunos looks para que os inspiréis a la hora de vestir. Pero hoy nos centramos en una opción concreta: los pantalones.

Pantalones para bodas

Colección invitadas s/s 2016 Double Ikkat

Con los pantalones quizá pasa como con los tacones. Hay mujeres que no consideran la posibilidad de bajarse de ellos y que ni locas irían a una boda en zapato plano. Creen que los zapatos de tacón visten mucho más y relegan el calzado plano a un ámbito más informal. Si bien es cierto que los tacones tienen el poder de estilizar la figura y que los hay de realmente preciosos, no significa que vayamos a acertar siempre con ellos. Son capaces de fastidiar un outfit por completo. De igual forma, depende del modelo de zapato plano que escojamos, puede resultar de lo más sofisticado y conseguir un look elegante y formal. Pero esto mejor lo hablamos en otra ocasión.

Pantalones para bodas

Colección invitadas s/s 2016 Colour Nude

Lo más habitual al pensar en acudir a una boda es que nos vengan a la cabeza opciones de vestidos. Largos, midi, cortos, boho, ceñidos, de tubo…etc. La lista de variaciones es muy extensa y procuramos escoger el vestido que más nos favorezca según nuestro tipo de cuerpo y que se ajuste a nuestro estilo (y al grado de formalidad de la boda). Partiendo de esta creencia, es normal que mucha gente piense que el abanico de posibilidades se reduce al optar por llevar pantalón o que éste es una prenda de carácter más informal, y eso no es así.

Pantalones para bodas

Colección invitadas s/s 2016 By Biombo

Con esto no queremos decir que no haya que hacer caso al dresscode o al grado de formalidad de la ceremonia, ni mucho menos. Al contrario, deberemos escoger entre las múltiples versiones, tipos de largo, materiales y colores. Quedan descartados los shorts (pantalón demasiado corto), los leggins (o mallas) y los jeans por muy perfectos que nos queden. Son más que recomendables los conjuntos dos piezas, los monos o jumpsuits, pantalones palazzo, traje-pantalón, camisas largas y pantalón pitillo, patas de elefante o modelos oversized que hacen efecto falda.

Pantalones para bodas

Colección invitadas s/s 2016 Panambi

No es ningún secreto, para nosotras los favoritos son el jumpsuit y los dos piezas. Los monos son ideales porque los hay de muchos tipos, con distintos escotes, en telas más ceñidas o más ligeras, con péplum, bicolor, con estampados florales, lisos… etc. Para ceremonias más formales o de tarde-noche podemos complementarlo con unas sandalias de tacón y una americana finita. Si la ceremonia es por el día y/o de carácter más informal, podemos vestir sandalia plana y algún pañuelo bonito o kimono y darle un toque más hippie o boho al look.

Invitadas de boda

Colección invitadas s/s 2016 Asos

Tanto si optáis por un mono o un dos piezas, los estampados florales y combinaciones vistosas no encajan en ceremonias de noche. Mejor decantarse por colores lisos y sobrios y quizá añadirle algún toque de brilli-brilli con un cinturón o detalles de pailletes o pedrería. Combinar bien los accesorios también es fundamental, mejor llevar solo una sola cosa y llamativa, ya sea un collar, unos pendientes o un brazalete grueso.

Invitadas de boda

Colección invitadas s/s 2016 Poete

¿Qué nos decís? ¿Os apuntáis a los pantalones para ir de boda? Y no solo como invitadas, ¡también las novias han sucumbido a esta tendencia!