Cómo maquillar tus labios el día de la boda 6 noviembre, 2017 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , ,

A la hora de escoger el look nupcial, sabemos que el vestido de novia es la pieza clave pero no la única, también son muy importantes los zapatos para el gran día, las joyas y complementos y, como no, el peinado y maquillaje. Ya os hemos contado en anteriores entradas que solemos apostar por un maquillaje de aspecto natural, no muy cargado y que haga que la novia se sienta confiada y perfecta. Es imprescindible sentirse a gusto y no disfrazada. Así pues, hay chicas a quienes los labios pintados les sientan de muerte y que les apetece llevar un labial potente el día de la boda. No es incompatible, al contrario, hay resultados que pueden convencer incluso a las más escepticas.

Novias labios pintados

Novias con labios pintados

Antes que nada, debemos recordar que es primordial elegir un maquillaje que vaya acorde con la hora de la boda. Si te decides por una boda de día, el maquillaje debe ser sencillo, nada sobrecargado ni con colores fuertes. Concéntrate en resaltar tu belleza natural, y a la hora de pintar tus labios lo mejor es que escojas tonos suaves: rosa, marrón, lila y naranja son una buena opción.

Novias labios pintados

Maquillaje suave

Si optas por una boda nocturna puedes ser más atrevida al elegir tu maquillaje y optar por algo más llamativo e impactante. Los labios rojos son un clásico que siempre quedará bien, le dará elegancia y clase a tu look. Pero si quieres variar siempre puedes tratar con otros colores como el borgoña, el violeta y el café oscuro; estos harán resaltar tus labios, siempre manteniendo el estilo propio y acorde con la temática de la boda. En las bodas vintage los labios color vino o rojos quedan realmente bien.

Look novia retro

Look de novia vintage

También deberás tener en cuenta el tono de piel a la hora de escojer el labial, sobre todo porque los vestidos de novia suelen ser blancos y tu tono gana mucho protagonismo. Hay colores que resaltan más en una tez pálida, mientras que otros quedarán mejor en pieles canela. La recomendación de tu estilista o el maquillador que hayas escogido para la ocasión siempre será de ayuda, es el experto y sabrá qué color resaltará en tu piel sin verse forzado. Para eso sirven las pruebas de peinado y maquillaje, para nosotras, imprescindibles.

Maquillaje novias

Tonos fuertes

Sin embargo, aquí te dejamos algunos tips de referencia: si tienes piel blanca y quieres un acabado natural, prueba con tonos rosados y pasteles; pero si quieres resaltar, con un color rojo vibrante serás el centro de atención.

Novias labios pintados

Tonos rosados y naranjas

Para pieles morenas, tonos como el nude, el café, y el beige dan una apariencia cuidada y fresca, manteniendo la simpleza del maquillaje; para algo más fuerte, el burdeos, el púrpura, y el naranja son buenos aliados.

Y para una tez de ébano lo mejor son el dorado pálido, el bronce o el marró, que encajaran perfectamente para la ocasión, dándote un toque distintivo sin perder naturalidad. Para maquillajes de más impacto, opta por un tono violeta, naranja o terracota.

Novias labios pintados

Maquillaje de día y de noche

Recalcamos que lo más importante a la hora de elegir tu maquillaje es lo cómoda que te sientas con él, será tu día y es importante que te sientas a gusto con todo y disfrutes al máximo.