Sesión postboda 13 febrero, 2018 – Posted in: Orgarniza tu boda – Tags: , , ,

Si estáis organizando una boda, seguro que habéis visto cómo ampliábais vocabulario de repente, descubriendo términos que no sabíais ni que existían. Y esa manía tan nuestra de usar los nombres en inglés. Que si el seating plan por aquí, un candy bar por allá, el buttonier del novio, los toppers para la tarta, el save the date, un photocall original… todo un mundo, ¿verdad? Mil y una cosas que escoger y por planear. Una de ellas es la tarea de encontrar un buen fotógrafo o fotógrafa con quién os sintáis cómodos, a gusto y que os ofrezca tarifas razonables, es difícil pero no imposible. El día de la boda hay que estar pendientes de demasiadas cosas y los novios deben disfrutarlo al máximo, se logran captar momentos preciosos y se hacen montajes videográficos increíbles. Pero muchas veces las parejas deciden realizar una sesión fotográfica postboda, más íntima, una vez pasados ya los nervios. ¿Y qué mejor excusa para volver a ponerse el vestido?

Detalles de boda

www.benwheelerphotography.com/

Puede ser al día siguiente de la boda pero por lo general se suele esperar a volver de la luna de miel o unos días después, ya cuando la pareja está más relajada. Esa es la clave, hacer las fotografías con mimo y calma, pudiendo acceder a escenarios que son complicados el mismo día de la boda. Así el día B los novios se relajan sabiendo que ya habrá tiempo de sacar esas fotos que después se enmarcan o que se enseñan a los nietos en el futuro.

Detalles de boda

www.f2studio.es

¿Qué debemos tener en cuenta para una sesión postboda?

Escenario o tema para la sesión: Puede ser una sesión centrada en algo que os guste a los dos, una afición compartida, en el mar, en la montaña, con animales, en moto o bici… Hay quién regresa a puntos importantes como donde os conocisteis, donde os distéis el primer beso o también se pueden realizar en la misma finca donde tuvo lugar la boda.

Detalles de boda

www.fotostudi.com

Vestuario: No pueden faltar las fotos de rigor vestidos con los trajes o vestidos del día de la boda, pero no tienen por qué ser los únicos atuendos que os pongáis. La sesión puede componerse de distintos escenarios y vestuario variado para captar quizá situaciones más cuotidianas u arriesgar con algo más artístico.

Detalles de boda

www.video-boda.es

Trash the dress: Relacionado con el punto anterior, debemos mencionar que existe una “tendencia” que consiste en destrozar el vestido con una sesión de fotos transgresora y atrevida. Aunque quizá a más de una le de un infarto solo con pensar en meter el vestido en el barro, pintarlo, mojarlo, cubrirlo de polvos ¡o incluso quemarlo!

Detalles de boda

Trash the Dress

Horario del photshooting: Definitivamente la hora es un factor a tener en cuenta, en ese aspecto os podrán asesorar los profesionales ya que dependiendo del efecto deseado y de la climatología será conveniente realizar la sesión a una hora u otra. La luz cambia mucho y puede afectar en los resultados, lo ideal siempre es poder aprovechar al máximo la luz natural.

Detalles de boda

Duke Photography

Postboda en el viaje de luna de miel: Otra opción es aprovechar el viaje de luna de miel y realizar la sesión postboda en otro país o ciudad con un backround distinto. Este caso tiene el problema de la movilidad del fotógrafo ya que habría que pagarle el viaje y posible estancia, o bien se puede contactar con algún fotógrafo del lugar al que vayamos.

Detalles de boda

Paris_Londres postboda

Las fotografías de boda son muy importantes ya que nos refrescarán la memoria y llegarán dónde nuestros recuerdos se pierdan. Así que no escatiméis en contratar siempre profesionales del sector, consultando opiniones y valoraciones de otras parejas y pidiendo siempre ver sus portfolios.