Pamela para invitadas: aliadas en verano 7 agosto, 2018 – Posted in: Inspiración, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , ,

La pamela puede convertirse en una muy buena aliada contra las altas temperaturas y el potente sol de agosto, sobre todo si debemos asistir a un evento tan importante como es una boda. Es cierto, las pamelas son difíciles de llevar y no todas nos atrevemos a usarlas pero algunas veces hay que arriesgar para conseguir un look realmente espectacular. ¿Cuántas veces hemos visto a esas “invitadas perfectas” luciendo pomposos tocados y elaboradas pamelas? Es innegable que si escogemos bien, este complemento nos va a otorgar un toque distintivo y chic.

Bailarinas plegables

Pamela para boda

En primer lugar, es muy importante que recuerdes que la pamela debe utilizarse en eventos de día, en especial se llevan en las bodas de mañana. No olvidemos que su principal función es cubrirnos del sol. Son ideales, por lo tanto, para esas bodas de primavera, verano y primeros de otoño. Ya entrado otoño y en las bodas de invierno, hay otro tipo de tocados y sombreros que nos vendrán mucho mejor para la ocasión.

Manoletinas boda

Complementos para invitadas de boda

Existe una amplia variedad de pamelas y la clave es encontrar la que mejor se ajuste a nuestro estilo y que encaje armoniosamente con el conjunto del look: vestido, zapatos, peinado, maquillaje y joyas. Recordemos la premisa de menos es más. Las pamelas ya de por sí llaman la atención, así que cuidado al combinarla con el resto del outfit, según sea el caso podrás elegir una pamela con flores, encajes, lazos, plumas…etc. o una que simplemente se mantenga neutral sin robar tanto protagonismo. Hay pamelas de ala ancha o más pequeñas, de copa plana o redonda, de más o menos altura, de distintos materiales como paja o textiles. Además, debes considerar el color de la pamela que, aunque algunos expertos invitan a combinarla con el vestido, otros apuestan por generar contraste.

Bailarinas de boda

Invitadas de boda con pamela

Recuerda además que lo habitual es colocarla hacia un lado, generalmente el derecho aunque ya sabéis que las normas y convencionalismos cada vez están más difuminados. Inclínala hacia el lado que te sientas más cómoda y acuérdate de que quede bien fijada e integrada con el peinado. Lo mejor es un recogido o semirecogido bajo. Procuremos que, en caso de ser necesario, podamos retirar la pamela sin mucho problema y volverla a poner.

Complementos para invitadas de boda

Tocados y pamelas para invitadas

No olvides que lo importante está en lo que quieras transmitir y en el código de vestimenta que se maneje en la celebración. Hay gustos para todo tipo y siempre podrás encontrar algo que te favorezca, te haga sentir segura y complemente tu atuendo de forma perfecta. ¡Quizá lo tuyo sean las pamelas!