Peinados estrella para bodas 5 febrero, 2016 – Posted in: Orgarniza tu boda, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , , , , , ,

Una vez tienes el vestido perfecto, los zapatos de infarto y el bolso a juego llega el siguiente paso: ¡el peinado! Y no solo eso, también el maquillaje tiene que ir acorde. Si os parece, dejamos lo de la pintura para el siguiente post y hoy nos centramos en el cabello, que solo eso ya es un mundo.

Hacemos un repaso por algunas opciones que nos han parecido ideales para asistir a bodas (o comuniones), y muchas de ellas te sirven tanto si eres invitada como si eres la protagonista de la ceremonia. En las tendencias de peinado de la temporada pasada ya se nos advirtió que se llevarían los looks naturales, con aire bohemio y romántico. Como peinados estrella siguen las trenzas, las ondas y, aunque más discretas, las coronas de flores. Los clásicos moños se reinventan y coge fuerza el moño bun o su versión más informal, el half-up bun.

Kendall Jenner

Moño bun Kendall Jenner

Ya avisamos que vamos a darle protagonismo a las favorecedoras trenzas. Nos encantan y tienen muchísimas posibilidades creando recogidos muy elegantes y/o peinados llenos de frescura. La trenza a un lado siempre es un acierto, con la clásica ya quedas bien pero con la espigada consigues un acabado más romántico y especial.

Peinados famosas

Sarah Hyland con trenza espigada

Otra opción es echar todo el pelo a un lado, dejar una parte de la melena con ondas surferas y añadirle una o dos trenzas con aire deshecho. Pero quizá eso solo funcione si eres una it-girl como Blake Lively. Son de esos peinados “despeinados” que pueden quedar muy bien o desastrosamente mal.

Peinados para bodas

Blake Lively con trenza despeinada

La verdad es que las trenzas son de lo más versátil que hay y se pueden incorporar a casi cualquier tipo de recogido con acabados muy bonitos.

Emma Watson

Emma Watson peinado con trenza y moño bajo

Si tenemos el pelo largo (o con la ayuda de algún añadido) existe la opción de realizar una corona de trenza usando toda la melena o gran parte del pelo.

Famosas con trenza

Scarlett Johansson con corona gruesa de trenza

Para las que tienen el pelo más finito o corto, se puede realizar una fina corona de trenza y dejar flequillo, Taylor Swift consigue así un acabado fino y dulce.

Taylor Swift peinado

Taylor Swift con trencita y flequillo

Las coronas de flores, que fueron las protagonistas indiscutibles en los looks de primavera/verano 2015, parece que van a tener larga vida. Además, este complemento se lleva de maravilla con nuestras queridas trenzas. Ideal para un look más relajado, bodas de temática boho o hippie-chic.

Corona de flores

Corona de flores y trenza

Pueden ser coronas llamativas que cobren protagonismo o más finas y delicadas. Funcionan a la perfección con el pelo suelto, la sea una larga melena lisa o con ondas imperfectas.

Corona de flores

Amanda Seyfried con el pelo suelto y corona de flores

Los tocados florales también son aptos para llevar con el pelo corto o recogido, pero en ese caso mejor que sean más sutiles como la diadema que usó Kirsten Dunst.

Peinado para bodA

Kirsten Dunst recogido con tocado floral

¿Quién dijo que una coleta no es elegante? Ya sea una coleta baja o una pony tale, la cuestión es saber llevarla. En este caso Beyoncé acertó con el pelo liso y coleta baja recogida con su propio cabello.

Coleta baja

Beyonce con elegante coleta baja

Y Lucy Hale con una coleta un poco más alta y alborotada, más juvenil pero también con un resultado elegante y formal.

Lucy Hale looks

Lucy Hale con coleta alborotada

Para las más tradicionales siempre queda el recogido clásico por excelencia: de un buen moño, aunque no todas tenemos el pelazo ni la belleza (ni los estilistas) de Marion Cotillard para lograr semejante resultado.

Moños elegantes

Marion Cotillard con elegante moño clásico

Y vosotras ¿con cuál os quedáis?