¿Qué peinado te sienta mejor? 6 julio, 2016 – Posted in: Inspiración, Orgarniza tu boda – Tags: , , , , ,

Las mujeres no estamos talladas por un mismo patrón. Cada mujer es única y todas tenemos puntos fuertes tanto interiores como exteriores así que solo es cuestión de saber potenciarlos. En un día tan especial como en el de la boda, todas queremos estar estupendas y marcar la diferencia. Pero no debemos dejarnos llevar y escoger algo porque lo vimos puesto en tal persona y estaba fabulosa. Porque es muy probable que a nosotras no nos siente igual y que por el contrario haya otra opción que nos quede de muerte. Eso es así. Ya lo hablamos con los vestidos de novia, dependiendo de la silueta que tengamos nos favorece más uno u otro. Lo mismo con las distintas formas de escote. Pues bien, con los peinados pasa exactamente igual. Hay cortes de pelo, recogidos y peinados que lucen mucho mejor en función de cual sea la forma del rostro.

Face shapes

Algunas de las distintas formas de rostro que existen

OVALADA

Si la forma de tu cara es ovalada estás de suerte, pues es a la que le queda bien casi cualquier peinado: recogido, suelto o semirecogido. En caras pequeñas y ovaladas el pelo corto permite que las facciones destaquen. Las medias melenas a la altura de los hombros son una opción ideal. Con las puntas ligeramente onduladas lograrás un extra de volumen y elegancia. Cualquier tipo de recogido queda bien si tienes rasgos finos y cada ovalada. Eso sí, si tu cuello es largo y delgado prueba con un semirecogido o recogido a la nuca.

Face shapes

Beyonce, cara ovalada

REDONDA

Se caracteriza por ser igual de ancha que larga, sin rasgos muy acentuados. Si es tu caso, opta por peinados con volumen en la parte superior de la cabeza, pelo recogido hacia atrás o melenas no muy largas. Una buena opción son los escalados y los recogidos laterales. También son favorecedoras las ondas suaves. Mejor no peinarse con la raya en medio. Si el cuello es corto, lo ideal es un recogido sujetado arriba de la nuca, a una altura a la mitad de la cabeza. Dejar algunos mechones sueltos puede dar el toque de gracia.

Face shapes

Kirsten Dunst, cara redonda

CORAZÓN

La forma corazón sería como imaginarse un triángulo invertido. Con la frente ancha y la barbilla en V. Si quieres llevar el pelo largo es mejor que el corte sea irregular, con luces y mechones. El flequillo es un buen recurso para disimular el ancho de la frente pero mejor evitar un corte recto. A este tipo de cara le quedan muy bien los recogidos bajos, el volumen a la altura de la mandíbula y los semirecogidos. Es mejor evitar los moños altos.

Face shapes

Reese Witherspoon, cara en forma de corazón

CUADRADA

Son esas caras con la mandíbula marcada en forma cuadrada. Lo mejor es optar por capas largas y ondas irregulares que suavicen las líneas angulares del rostro. No descartes llevar un moño clásico. El flequillo de lado ayudará a romper las líneas verticales y horizontales de la cara. Considera llevar complementos como tiaras o broches. Si queremos llevar un corte a la altura de los hombros, mejor que sea despuntado o irregular. Los rizos y las ondulaciones son una buena opción así como los recogidos a un lado.

Face shapes

Olivia Wilde, facciones cuadradas

ALARGADA

Aquellos rostros con forma estirada, generalmente son de facciones un poco más duras y estrechas en la parte de las mejillas. Un corte que resulta muy favorecedor es la media melena corta por encima de los hombros y con flequillo recto o despuntado. Se trata de crear sensación de anchura y hacer que el rostro parezca un poco más redondo. Los recogidos son una buena opción, siempre y cuando no sean muy tirantes ni en la parte superior de la cabeza. El pelo rizado, ondulado y los peinados con volumen son ideales. Evita las melenas largas y lisas.

Face shapes

Liv Tyler, cara alargada

Aquí podéis verlo todo mucho más gráfico en una sencilla pero trabajada infografía sobre los peinados de novia según la forma del rostro. ¡Esperamos que os guste y que os sirva de ayuda!