Remedios para pies cansados y piernas pesadas 25 octubre, 2015 – Posted in: Noticias, Tendencias de Moda y belleza – Tags: , , , , , , ,

¿Habéis asistido a alguna boda este fin de semana? ¿Anoche salistéis de fiesta y se os fue de las manos? Ambos planes parecen bastante atractivos pero somos simples mortales y no nos libramos ni de la resaca ni del dolor de pies del día después. Es cierto, sabemos cómo prevenir y minimizar su efecto. Para la primera, ¿qué tal si nos marcamos un límite de copas y lo cumplimos? Lo justo para brindar y estar animadillas. La segunda, seguro que ya lo intuís, llevar Bailarinas Plegables en el bolso o jugársela confiando en que la novia habrá pensado en ese detallito para la boda.

Tacones de boda

Aún así, sabemos que acabaremos bebiendo (y comiendo) un poquito más de la cuenta, y por mucho que nos calcemos bailarinas… no todas estamos acostumbradas a bailar durante horas. Así que queremos compartir con vosotras algunos trucos para cuando sentimos las piernas pesadas y tenemos los pies hinchados.

Tumbarse o sentarse con los pies en alto funciona. Facilita y promueve la circulación por las piernas. La clave es que los pies queden al menos en un ángulo de 30º por encima de cómo estarían si estuvieras tumbada. Un par de almohadas bastarán para ponerlos en la posición correcta si te tumbas en el sofá. Recuerda no cruzar las piernas ni los tobillos.

Baños calientes. Con unos 15 minutos en un barreño con agua calentita ya se nota alivio, pero para potenciar su efectividad es mucho mejor echar sal y limón al agua. También existen sales de baño especiales para estos casos. Otro truquillo es hacer el baño con sales de Epson o con agua de arroz.

Baño para pies

Crema natural a base de miel, romero y aceite de hierbabuena. Parece ser que estos tres elementos combinados forman un mejunje milagroso. Hay que aplicarlo con suaves masajes por los pies y piernas y dejar reposar durante un buen rato. Para que funcione mejor, se puede usar una media compresora después de la aplicación.

Masaje de pies y piernas. Con el puño en movimientos circulares en la planta de los pies, separando dedo por dedo y doblándolo con las manos, recorriendo de arriba abajo y de abajo arriba los pies y piernas con ambas manos, ejerciendo un poco de presión con el pulgar.

Pies cansados

La alimentación también influye, recordad llevar una dieta más o menos sana y equilibrada y beber mucho líquido. La retención de líquidos afecta a muchas personas y es una de las principales causas de pesadez en las piernas.

No hace falta esperar al día después de ir de boda o de salir de fiesta hasta el amanecer para ponerlo en práctica, estos consejos son siempre útiles. Para acabar de rematarlo podéis echar un vistazo a la rutina para unos pies bonitos que os contamos hace unos meses.